En 45 días de comercialización efectiva en Brasil, el smart fortwo lleva más de 250 unidades vendidas. Este número representa la mitad del volumen inicial de los vehículos a ser importados en 2009, por este motivo, se revisó la cantidad de unidades a importar.
Recientemente puesto a la venta en Brasil, el smart fortwo ha alcanzado su pico de más de 250 unidades vendidas a granel en sólo 45 días de comercialización. Este resultado supera las expectativas iniciales de la Compañía y demuestra el alto grado de aceptación del modelo, especialmente en Sao Paulo.
"La buena respuesta del mercado para smart nos hace muy felices. Por lo tanto, hemos revisado nuestros planes para el 2009 y estamos anticipando el próximo envío" dijo Philipp Schiemer, Vice Presidente de ventas de Mercedes-Benz en Brasil.
Según Schiemer, el smart fortwo tiene el potencial de crecer aún más porque en Brasil no hay ningún otro modelo como él, que es ágil en el tráfico y tiene la facilidad de estacionarse en espacios reducidos en los grandes centros urbanos. Por esta razón, la compañía también está revisando la estrategia de expansión de su red de distribuidores.
El precio base del fortwo es de $57,900.00 Reales brasileños, alrededor de $ 410,000.00 pesos.