lunes, 7 de marzo de 2011

Smart lanza una aplicación para el iPad para “visionarios”




La marca alemana de automóviles pequeños Smart ha decidido estrenarse en el iPad con una original aplicación. La app, que lleva por nombre “Ideen bewegen” (Mover ideas), permite a los usuarios más “visionarios” participar en la construcción de una historia interactiva.

Cada usuario podrá realizar su propia aportación a la historia, que no tendrá, por lo tanto, ni límites de tiempo ni de espacio.

Los usuarios de la nueva aplicación para el iPad de Smart podrán clasificar sus ideas visionarias y revolucionarias en 17 categorías, que van desde la filosofía a la economía, pasando por la comunicación, el arte o la moda.

“Con nuestra nueva aplicación para el iPad, queremos crear una plataforma en la que la gente vierta su creatividad, escriba sus ideas y las comparta y las discuta con otras personas”, explica Annette Winkler, directora de Smart.

Con las aportaciones de los usuarios de la aplicación, se creará un eBook que será actualizado cada dos meses con las ideas visionarias de los participantes.

Smart Forspeed, el eléctrico más divertido


¿Es posible fabricar un coche eléctrico y que además sea divertido? Ésa es la pregunta que se hicieron los responsables de Smart antes de desarrollar este proyecto… y aquí está el resultado. La filial del grupo Daimler ha querido adelantarnos todos los datos del prototipo de roadster eléctrico que veremos en el Salón de Ginebra, un modelo que no está previsto que llegue a producción de momento –según ha confirmado la jefa de la marca, Annette Winkler–, pero que adelanta la imagen de los nuevos Smart.

El Smart Forspeed utiliza un motor eléctrico de unos 40 CV situado en la parte trasera del vehículo, con el que alcanza una velocidad máxima de 120 km/h con una autonomía de 135 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Para rebajar el peso del conjunto se ha optado por una carrocería realizada en plástico reforzado con fibra de vidrio, así como por un concepto de roadster sin techo ni ventanillas laterales –ni siquiera tiene tiradores en las puertas, ya que se abren por dentro–. En lugar de un parabrisas delantero encontramos un pequeño deflector de cristal que, además, integra células fotovoltaicas para aprovechar la energía solar y alimentar las baterías.

Para Gorden Wagener, jefe de diseño de Smart, el Forspeed es “como un iPhone con ruedas: juvenil, moderno y bonito, y reinterpreta el antiguo eslogan ‘reduce al máximo’ de nuestra marca”. Esto se traduce en un interior muy futurista inspirado en la cabina de un avión, sobre todo porque tanto el conductor como el acompañante cuentan con su propia instrumentación.

Aunque no lo veremos rodar por nuestras carreteras, es más que probable que muchos de sus elementos los veamos en el nuevo Fortwo y, quién sabe, en el Forfour, cuyo retorno parece más que claro. Quizá Smart tenga guardadas en la manga más sorpresas para Ginebra…

Fuente: autofacil.es

smart, decidira este verano que hacer con su escooter.



Crecer hacia arriba y hacia abajo. Esta parece ser la estrategia de Daimler para sacar a Smart de la incómoda situación en la que se encuentra, pero si bien ya tenemos confirmado un Micra "retocado" para Estados Unidos a modo de ForFour express, la decisión sobre el escooter podría no conocerse hasta verano de 2011.

Annette Winkler, responsable de Smart, ha señalado a Automotive News Europe que la firma estudiará las posibilidades comerciales de su ciclomotor eléctrico de aquí a los próximos seis meses, mientras se prepara para un 2011 bastante flojo (tal vez más que el pasado, que se cerró con 97.500 unidades vendidas). El estudio de mercado realizado por Smart tendrá en cuenta posibles alianzas con fabricantes de ciclomotores, que ya están sentados en la mesa de negociaciones.

De recibir el visto bueno, Smart podría lanzar el escooter de producción en 2013. En cuanto al resto de la gama, el ForTwo será totalmente renovado el año que viene, y ya en 2014 aparecerá un modelo de cuatro puertas con el que recoger (entonces de verdad) el testigo del ForFour.

Por:Alberto Ballestin
Fuente:es.autoblog.com

SER SMART


La decisión de Daimler AG para hacerse cargo de las ventas en EE.UU. de minicoches Smart de Penske Automotive Group es una campaña de advertencia para otro fabricante de automóviles europeo que está apostando fuerte en un coche pequeño.

Antes de tener un único distribuidor 500 vehicúlos en una sala de exposición, Fiat debe estudiar el caso de Smart.

Poco después de los coches Smart llegaran de Francia en 2008, los precios de la gasolina llegaron a los $ 4 por galón, y el dos plazas disfruto de un fuerte lanzamiento.

Como los precios de la gasolina volvierón a la tierra y todos los que quería uno había comprado uno, no había espacio para crecer. El año pasado las ventas de Smart EE.UU. cayó a 5,927 unidades, desde un pico de 24.622 en 2008.
Fuente: autonews.com

Una de las razones de que Daimler está asumiendo el control se debe a que las ventas de Smart eran tan bajas que eran casi inútiles en la mejora de la sociedad matriz corporativa promedio economía de combustible.

Fiat con la esperanza de que al menos 50.000 clientes quieran un Cinquecento cada año a partir del próximo año.

Un pequeño consejo para Fiat: Esté preparado para beneficiarse de un nivel de demanda que es mucho más bajo que el estudio inicial sugiere.

Puesto que la de Daimler-Penske ha demostrado, que un plan de pequeños no siempre es un plan inteligente.

viernes, 4 de marzo de 2011

Salón de Ginebra 2011: smart forspeed

El smart se reinventa a sí mismo una vez más, desvelando con el forspeed una forma alternativa de moverse por la ciudad, y sin emisiones.

El Smart forspeed es un concept car eléctrico que muestra, de forma muy verosímil, por donde podrían ir los tiros estéticos de la próxima generación del biplaza urbano de Daimler.

De la propulsión se encarga el motor del smart electric drive, un coche con el que ya hemos tenido ocasión de entrar en contacto en un par de ocasiones. Y que nos ha sorprendido gratamente.

En esta ocasión, smart ha querido ir un pasito más allá. Aunque se trata aún de la segunda generación de este sistema, que entrega a las ruedas traseras 41 CV, en el salpicadero se ha instalado un botón que permite incrementar puntualmente la potencia en casi 7 CV más.

En el diseño del interior se ha tenido en cuenta el uso de un smartphone. Una vez instaladas las aplicaciones específicas para smart, el dispositivo móvil puede integrarse en el salpicadero, en un soporte orientable, para usar las funciones de navegación y comunicación.

Fuente: cochesafondo,com

jueves, 3 de marzo de 2011

Live from Geneva Auto Show 2011, Smart ForSpeED

All New Smart Forspeed Concept Trailer

Smart forspeed - Making Of



SmartForspeed en la presentación de un estudio no convencional en el Salón del Automóvil de Ginebra: el forspeed combina la movilidad urbana contemporánea con la diversión típica de Smart. El dos plazas no tiene ventanas de techo o de lado y cuenta con un deflector de viento bajo en lugar de un parabrisas al estilo de los aviónes de hélice clásicos.

smart forspeed: proving that electric mobility can be fun



SmartForspeed en la presentación de un estudio no convencional en el Salón del Automóvil de Ginebra: el forspeed combina la movilidad urbana contemporánea con la diversión típica de Smart. El dos plazas no tiene ventanas de techo o de lado y cuenta con un deflector de viento bajo en lugar de un parabrisas al estilo de los aviónes de hélice clásicos.

Smart Forspeed. La nueva imagen

El smart forspeed es un concept car que introduce la nueva pauta de estilo, que de bien seguro la marca seguirá con sus futuros modelos. Detalles como las formas esféricas de las ópticas contrastan con las del modelo actual. La célula Tridion no enmarca como de costumbre todo el habitáculo, sólo lo hace por la parte posterior, pasa bajo las puertas y deja de ser visible a la altura de las ruedas delanteras. Asimismo la célula Tridion describe dos arcos de seguridad individuales detrás de cada asiento, como en un coche de carreras.

La carrocería de este concept ha sido realizada en fibra de vidrio, con lo que se ha logrado una gran ligereza del conjunto. El sistema de luces cuenta con tecnología LED, con lo que también se logra reducir el peso en este apartado. Uno de los elementos más espectaculares del forspeed, además de su carrocería tipo roadster, son las colosales llantas de 18”, un tamaño de rueda hasta la fecha impensable para un smart.


Motor eléctrico

El forspeed está animado por un motor eléctrico que rinde 30 Kw (40,8 CV) y que está ubicado en la parte trasera del vehículo. La energía se almacena en una batería de Ión Litio de 16,5 kWh. Para recargar esta batería basta con conectarlo a un enchufe convencional de 220V y en sólo 45 minutos recuperaremos desde 0 un 80% de la carga. Con la batería al 100% tiene una autonomía de 135 km. Acelera de 0 a 60 km/h en 5,5 segundos y alcanza una punta de 120 km/h. Pulsando el botón “Boost” del salpicadero disponemos por tiempo limitado de 5 Kw (6,8 CV) adicionales.


Interior mínimo y minimalista

Los asientos tapizados en cuero de color blanco son de una sola pieza y la combinación que presentan con los cinturones de seguridad de cuatro puntos de color verde aportan un look deportivo al interior. Volante, palanca de cambio y tiradores de las puertas están tapizados en cuero de color marrón. Para acceder al habitáculo nos vemos obligados a abrir las puertas desde los tiradores del interior, pues no hay manetas exteriores. El mando del freno de mano está claramente inspirado en la aeronáutica. Claro está que se trata de un prototipo, pero la sensación de calidad es muy superior a la del actual.
Por: Francis Reixach
Fuente:coches.net


Destacamos: Estilo Crossblade

En el año 2002 smart comercializó una serie limitada a 2.000 unidades del Crossblade, una versión ultra-radical del fortwo sin parabrisas, sin puertas, sin ventanillas, sin techo ni capota de lona, algo similar al forspeed. Su mecánica de 599 c.c. estaba potenciada por Brabus hasta 71 CV y sólo pesaba 740 kilos. El forspeed cuenta con una lona tipo “tonneau” que permite cubrir el habitáculo por completo, a la altura de las puertas en caso de lluvia. Si queremos conducirlo lloviendo, podemos descubrir con una cremallera la parte del conductor y así circular con la plaza del acompañante cubierta por la lona. Los instrumentos han sido tratados para soportar la lluvia y el piso del habitáculo tiene desagües para no convertirlo en una piscina móvil.

SMART FORSPEED,DIVERSION Y DISEÑO CON CERO EMISIONES



* Diseño inspirado en la aeronáutica
* Motor eléctrico de 30 kW y función “boost”
* Faros con tecnología LED

Smart presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su último ejercicio de diseño: el forspeed combina la máxima expresión de movilidad urbana con la típica diversión de smart. Este vehículo de dos plazas no tiene techo y el convencional parabrisas se ha sustituido por un deflector de aire como en los aviones clásicos biplano. El resultado es una incomparable sensación de libertad y aire libre al volante. La respuesta del motor eléctrico se ha mejorado con respecto a la generación actual del smart electric drive con el fin de transmitir un comportamiento más dinámico.

Diversión y ecología al volante con un potente motor eléctrico

Smart es pionera en la movilidad eléctrica moderna con más de 1.500 unidades del smart electric drive de segunda generación en la calle. La experiencia recogida ha permitido incluirla en el desarrollo del smart forspeed con la mejora de las prestaciones y la gestión de carga, avanzando lo que incorporaran las futuras generaciones eléctricas de smart.

El smart forspeed acelera de cero a 60 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. El motor eléctrico se aloja en la parte trasera y entrega 30 kw con una inmediata respuesta desde el primer momento. Pulsando un botón en la consola central se activa la función “boost” que facilita 5 kw adicionales durante un periodo limitado de tiempo, ideales para maniobras de adelantamiento. La energía es suministrada por una batería de ión litio de 16,5 kWh. La carga se realiza en un enchufe convencional de 220V y en el forspeed la conexión se encuentra oculta tras el logotipo smart de la tercera luz freno. Una carga completa permite recorre 135 km y en sólo 45 minutos es posible recargar el 80%.

Los diseñadores del forspeed han incluido además una inteligente forma de cargar en el deflector de aire: células solares que suministran energía a los distintos dispositivos auxiliares de abordo.

Exterior poco convencional

La ausencia de parabrisas y de techo le diferencian claramente del smart convencional. Su pintura blanca brillante metalizada la hereda de los prototipos escooter y ebike que se presentaron en el pasado Salón del Automóvil de París. Los faros delanteros y los pilotos traseros tienen un moderno diseño circular con los contornos iluminados por leds. En los paragolpes las entradas de aire, en forma de nido de abeja, le dan un aspecto deportivo y dinámico. El smart forspeed esta equipado con llantas de gran tamaño con un diseño que recuerdan las hélices de avión y con unos neumáticos en medidas 205/35 R 18 delante y 235/30 R 18 detrás que contribuyen a reforzar aún más su aspecto agresivo.

Interior deportivo y minimalista

El interior y el exterior del smart forspeed están diseñados de forma integrada como así se aprecia en numerosos detalles: la célula tridion fluye desde el exterior hacia la parte delantera del habitáculo transformándose en el túnel central. Las pequeñas puertas forman una unidad entre el interior y el exterior, al igual que el piso y los paneles laterales. Los asientos de cuero están diseñados de una sola pieza y representan una moderna interpretación de la deportividad.

Una entrada de aire en el propio deflector delantero permite dirigir directamente aire fresco hacia el habitáculo a voluntad del conductor.

La pintura blanca brillante metalizada del exterior también domina el interior. Contrasta con detalles en color verde como los cinturones de seguridad de competición de cuatro puntos o la larga bandeja para depositar objetos bajo el salpicadero. Todos los elementos que habitualmente maneja el conductor como el volante, palanca de cambios y tiradores de las puertas están forrados en cuero marrón. El resto de elementos destaca por su color plata brillante o mate.

Este biplaza descubierto ha sido deliberadamente diseñado sin manetas de puerta exterior, abriéndose únicamente desde los tiradores interiores. El freno de aparcamiento se acciona de forma eléctrica y su mando recuerda al del tren de aterrizaje de los aviones en los que se inspira.

En el salpicadero una superficie traslucida con diez LED permite visualizar el estado de carga de la batería. Cuando está apagado nada hace sospechar que detrás hay un display de información.

Preparado para las inclemencias meteorológicas

Todo el interior del smart forspeed se puede proteger de la lluvia y el sol cuando sea preciso gracias a una lona tipo “tonneau”. Se ajusta fácilmente al contorno del habitáculo y permite dividirla por la mitad con una cremallera para por ejemplo acceder al asiento del conductor.

En cualquier caso si nos pilla un chaparrón inesperado, el interior no sufrirá daño alguno. Orificios de desagüe tanto en el piso como en los asientos permiten desalojar el agua acumulada, y la tapicería y los instrumentos están convenientemente protegidos para poder conducir y divertirse bajo la lluvia.

Smartphone como centro de comunicaciones

El purismo del interior también es un claro reflejo de los aviones clásicos: el piloto y copiloto se sientan en frente de dos paneles de instrumentos individuales con forma de turbina. El conductor tiene en su campo de visión el cuentakilómetros y el pasajero todo lo referente a navegación y comunicación gracias a un Smartphone con las aplicaciones especificas de smart y con un soporte orientable hacia el conductor para cuando necesite consultar el navegador.

Estilizado diseño de vanguardia, cuidada aerodinámica y alta tecnología LED para la iluminación

Con una carrocería de fibra de vidrio el smart forspeed es realmente ligero y la baja relación peso potencia se traduce en un elevado placer de conducción. La ausencia de juntas, las superficies lisas y el diseño basado en la aeronáutica generan una reducida resistencia aerodinámica en beneficio de una mayor eficiencia.

El sistema de iluminación inteligente LED contribuye a la seguridad activa. Las luces de marcha diurna se conectan automáticamente durante el día. Unos sensores fotoeléctricos monitorizan la luminosidad y cambian las luces de largas a cortas de forma automática.
Por: Gregorio Patiño Barahona
Fuente: arpem.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

Lanzamientos. Smart deslumbra en el Salón Internacional del Automóvil que se re



Smart deslumbra en el Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Ginebra

Desde el 3 de marzo, el Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Ginebra es testigo de lo último en materia de innovación de smart. Es que el pequeño vehículo presenta su versión forspeed que combina la máxima expresión de movilidad urbana con la típica diversión de smart.

Con cero emisiones y mucho diseño, smart forspeed es pionero en movilidad eléctrica moderna. Ha sido diseñado sin techo y el convencional parabrisas se ha sustituido por un deflector de aire como en los aviones clásicos biplano. El resultado es una incomparable sensación de libertad y aire libre al volante.

El smart forspeed acelera de cero a 60 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. El motor eléctrico se aloja en la parte trasera y entrega 41 CV con una inmediata respuesta desde el primer momento. Pulsando un botón en la consola central se activa la función “boost” que facilita 5 kw adicionales durante un periodo limitado de tiempo, ideales para maniobras de adelantamiento.

La energía es suministrada por una batería de ión litio de 16,5 kWh. La carga se realiza en un enchufe convencional de 220V y en el forspeed la conexión se encuentra oculta tras el logotipo smart de la tercera luz freno. Una carga completa permite recorrer 135 km y en sólo 45 minutos es posible recargar el 80%.

La ausencia de parabrisas y de techo lo diferencian claramente del smart convencional. Además este vehículo está preparado para afrontar cualquier adversidad meteorológica ya que todo el interior del smart forspeed se puede proteger de la lluvia y el sol cuando sea preciso gracias a una lona tipo “tonneau”. Esta se ajusta fácilmente al contorno del habitáculo y permite dividirla por la mitad con un cierre para poder acceder al interior del vehículo.

smart forspeed presenta las últimas innovaciones tanto en su interior como en su exterior y el Salón Internacional del Automóvil es el lugar desde donde el primer city car de la historia continúa revolucionando al mundo.

Via:autoxauto.com