jueves, 29 de agosto de 2013

EL MERCADO CHINO, REPRESENTA EL 14% DE LAS VENTAS DE MERCEDES Y SMART


El mercado chino representa actualmente el 14% de las ventas del grupo alemán, propietario de las marcas Mercedes-Benz, Mayback y Smart. Un porcentaje que los directivos de la compañía se han propuesto aumentar significativamente en los próximos años.

Sin duda, las reiteradas críticas por estar detrás de otras marcas como BMW y Volkswagen han espoleado a los responsables de Daimler para lanzar este plan estratégico en el país asiático.

El grupo alemán que preside Dieter Zetsche (en la imagen) se ha propuesto aumentar las ventas un 50%, esto es, vender unas 300.000 unidades. Para lograrlo, invertirá 2.000 millones de euros en dos años -el 3,6% de su capitalización- para duplicar su capacidad de producción actual. De esta manera, además, la compañía podría exportar componentes fabricados en la planta que tiene en Pekín a las fábricas de Alemania.

El plan de expansión incluye el lanzamiento de 20 nuevos modelos en ese mercado, que se unirán a los que actualmente fabrica en el país desde el año 2006, el Clase C, el Clase E y el Clase GLK.

En cualquier caso, los efectos de este plan en la cuenta de resultados de Daimler no se deberían ver en el corto o medio plazo. Habrá que esperar al largo plazo para ver la evolución de las ventas de Mercedes-Benz en China y comprobar si ha merecido la pena todo este esfuerzo.


Daimler wants to turn China into its largest market.
     The goal is to increase sales by 50% and cut the gap with BMW and Volkswagen.
     Invest 2,000 million euros in two years and double the current production capacity in the country.
     In any case, the effects on the income statement will be long term.

The Chinese market now accounts for 14% of sales of the German group, which owns brands Mercedes-Benz, Maybach and Smart. A percentage that company executives are aiming to increase significantly in the coming years.

No doubt repeated criticism for being behind other brands such as BMW and Volkswagen have spurred those responsible for Daimler to launch this strategic plan in China.

The German group chaired by Dieter Zetsche (pictured) has been proposed to increase sales by 50%, that is, selling 300,000 units. To achieve this, will invest 2,000 million euros in two years-3.6% of its capitalization-to double its current production capacity. Thus, in addition, the company could export components manufactured in the plant that is in Beijing to factories in Germany.

The expansion plan includes launching 20 new models in the market, which will join those currently manufactured in the country since 2006, the C-Class, E-Class and GLK-Class.

In any case, the effects of this plan on the income statement of Daimler should not see in the short to medium term. Will have to wait to long term to see the evolution of the Mercedes-Benz sales in China and see if it was worth all this effort.

sábado, 3 de agosto de 2013

New Zealand Smashes Guinness World Records - 16 Girls in a Smart Car?! -...



   

La hazaña fué llevada a cabo por un grupo de bailarinas neozelandesas llamadas “Candy Lane Dancers” que se propusieron batir el récord anterior de 15 chicas. Si bien Smart jamás se propuso a llevar más de dos personas en su pequeño city car (por eso el nombre de “ForTwo”  que en español significa “ParaDos”) parece que estas muchachas demuestran que con ingenio, paciencia y mucha flexibilidad se pueden sobrepasar varios límites.
                                                                                                                                                                                                                

viernes, 2 de agosto de 2013

Los nuevos Smart Fortwo y Forfour a punto de presentarse en el Salón de Franfut


Mercedes-Benz está a punto de presentar el nuevo Smart Fortwo y Forfour en el Salón de Frankfurt en septiembre proximo.

El nuevo Fortwo de tercera generación (con nombre en código C453) y la segunda generación Forfour hatchback de cuatro asientos (W453) están definidos para entrar en producción el próximo año. Los Smarts se construyen en torno a una nueva estructura de la unidad de motor y tracción trasera, desarrollado con el socio en este proyecto Renault-Nissan.

La plataforma también servirá de base para la tercera generación del Renault Twingo, que estuvo recientemente precedida por los conceptos Twin'Z y Twin'Run y está previsto para el próximo año.

La nueva plataforma también se afirma que es lo suficientemente flexible para soportar diferentes distancias entre ejes y anchos de vía, ofreciendo la posibilidad de modelos que abarcan tanto el coche de la ciudad y ocupa el hatchback compactos.

La energía para el Fortwo de dos asientos, que volverá a a estar en el mercado em las versiones coupé de techo fijo y cabrio de carrocería descapotable, se derivan de un 900cc, motor de gasolina de tres cilindros de nuevo desarrollo.

La unidad de inyección directa de Mercedes-Renault se ofrecerá en 65bhp forma de aspiración natural, así como 85bhp y 105bhp turbo en ambos, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. El diesel no estará disponible, pero una de siete velocidades automática de doble embrague superior caja manual automatizada de hoy, será opcional.

También habrá una Fortwo e-drive de accionamiento electrico con un tren de transmisión actualizada que incluye un motor eléctrico de 90bhp y batería de iones de litio.

El nuevo Forfour,se espera que sea similar en estilo al concepto Forstars, se basa en una versión alargada de la plataforma del Fortwo. Tiene una distancia entre ejes de 2470mm y se hermana con el Twingo.

Concebido para proporcionar espacio para cuatro adultos, que se extiende 820 mm más allá de la longitud de la nueva Fortwo (a 3550mm) y se encuentra 1701mm alta.