sábado, 18 de julio de 2009

Rompiendo moldes



Hasta la fecha parecía imposible plantar cara con las mismas armas a un vehículo tan polivalente como el Fortwo. Toyota ha demostrado que se puede hacer con su microurbano iQ, mucho más moderno y capaz que el modelo de Smart, que tampoco traspasa la barrera de los tres metros. Si hacemos una similitud con el fútbol ambos son como Cristiano Ronaldo o Kakà, estrellas que brillan con luz propia en las grandes urbes.

Hace una década Smart revolucionaba el mercado cuando planteaba un claro concepto de movilidad con el Fortwo; un modelo, que con su reducido tamaño (2,56 metros, el originario aparecido en 1998) y configuración biplaza resultaba ideal no solo para moverse con facilidad entre el denso tráfico de la gran ciudad sino para aparcar en un espacio poco más grande que el que ocupa una moto.

La llegada del iQ supuso la evolución de la interesante propuesta de Mercedes para confirmarse como la apuesta de futuro para moverse en grandes núcleos urbanos como París, Roma o Madrid. En este sentido cabe destacar que según estudios realizados sobre movilidad, el 80 por ciento de los vehículos que se desplazan por las grandes ciudades se encuentran ocupados sólo por una persona. Ambos son las más claras propuestas de movilidad urbana.


Por Bienvenido Alcántara / Fotos: Álvaro Jiménez
Fuente Coches.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario