La marca smart ya está operativa en la Argentina. Si bien la presentación oficial está programada para el 2 de diciembre, ya se comercializan los dos primeros modelos de smart en el país, el coupé passion y el cabrio passion, con precios de 24.900 y 26.900 dólares, respectivamente. Las operaciones de smart tendrán el respaldo del Grupo Daimler, pero correrán por cuenta del Grupo Autolíder, de origen uruguayo y con más de 30 años de experiencia en el rubro automotriz, particularmente en el segmento Premium.
MCC smart (abreviatura de Micro Compact Car “Swatch Mercedes Art”) es una marca de automóviles pequeños creada en 1994 por una asociación tipo “joint venture” entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. smart fue fundada para producir autos económicos enfocados al uso urbano y es parte de Daimler AG, propietaria a su vez de Mercedes-Benz. Actualmente, smart se comercializa en 41 países. En 2009 desembarcó en Estados Unidos, China y Brasil, y en 2010 llegó el turno de Argentina.
En Daimler esperan comercializar 800 unidades de smart durante todo 2011 en la Argentina.Tal cual se confirmó en la presentación para la prensa especializada, en el smart center de Martínez, los modelos que ya se venden en la Argentina montan el motor naftero turbo de 1.0 litros y 84 caballos, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,8 segundos, con una velocidad máxima de 145 km/h. La transmisión es automática de 5 velocidades.
Del equipamiento de seguridad, se destacan el control de estabilidad, los frenos ABS y una dotación de airbags (frontales y laterales para cabeza y tórax), al margen de la célula de seguridad que hace “indestructible al habitáculo”, según aseguran desde la marca, y que ofrece segura protección a los pasajeros en caso de accidente. Otra particularidad del smart es su compromiso ecológico, con un bajo consumo de combustible (5 litros/100 km) y de emisiones de CO2. De aquí a algunos años, el objetivo de la marca es lograr una emisión nula de gases contaminantes.
Considerado como el primer “city car” de la historia del automóvil, el smart fortwo comenzó a venderse en la Argentina el pasado 14 de octubre (se firmaron 20 boletos en sólo 4 días). Por ahora, el único punto de venta de la marca en el país será el smart center de Av. Del Libertador 13180, en Martínez, Buenos Aires. Pero hay otros dos lugares de contacto con el público y los clientes de la marca: el smart point de Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 2010) y el smart service, que operará en Av. San Juan 1930, también en la Ciudad de Buenos Aires.“smart es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas”, sostienen desde la marca. “Gracias a sus pequeñas dimensiones, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos”, acotan.
El que llegó a la Argentina es el smart fortwo de segunda generación, lanzado en 2007 (la primera apareció en 1998). La diferencia principal entre la actual y la primitiva es que la nueva mide 19 cm más de largo y su baúl creció hasta 220 litros de capacidad (antes, 150 litros). A su vez, la versión que ya se vende en el país incluye el último facelift en diseño que recibió el modelo. Según se aseguró en el evento de presentación para la prensa, Argentina es el primer país del mundo en comercializar efectivamente la versión más reciente del fortwo.
Con garantía de 2 años sin límite de kilometraje (como en los productos de Mercedes-Benz), los smart fortwo se ofrecen en 7 opciones de colores y con 3 variantes de tapizados. Además, smart ya lanzó su página oficial en Internet en la Argentina, www.smart.com.ar, y su línea de atención a clientes e interesados en obtener más información sobre la marca y sus modelos: 0800 444 smart (76278).Por Martín Egozcue
Fuente:cars-magazine.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario