SMART ARGENTINA.
Trasladarse en auto por la Ciudad cada vez es más complicado. Además del permanente crecimiento del parque automotor -incrementado no sólo por la constante compra de autos cero kilómetro sino también por la poca “mortandad” de autos viejos que no son sacados de circulación-, ante el menor incidente, léase accidentes, piquetes, marchas o arreglos de calles, el tránsito porteño entra en caos y queda poco menos que paralizado.
Relevamientos de organismos viales privados, estiman que de cada 10 autos que viajan hacia o desde la zona céntrica de la Ciudad en las horas pico 9 están ocupados sólo por el conductor. Y estudios de algunas automotrices aseguran que para ir a trabajar, los autos tienen una ocupación de 1,2 personas durante un trayecto que no supera los 50 kilómetros en promedio entre ida y vuelta.
Por eso no resulta extraño que en los últimos cuatro meses haya aparecido en ese mar de autos un pequeño ejemplar que no pasa desapercibido -por diseño y colorido- para sólo dos personas que se escurre como pez. Se trata del Smart, surgido hace 13 años de un proyecto conjunto entre la relojera suiza Watch y la automotriz Daimler (Mercedes Benz) y es el auto más pequeño que se vende en Argentina.
Este “city car”, sólo para dos personas, viene en dos versiones: Fortwo Coupé (techo rígido) y Fortwo Cabrio (descapotable), mide apenas 2,69 metros de largo, y trae motor de 3 cilindros, 1.0 turbo, que entrega 84 CV de potencia, y caja secuencial de 5 velocidades, con tracción trasera. Su velocidad máxima es de 145 km/h y consume 5 litros de nafta cada 100 kilómetros.
Fuente: la razon.con.ar
Por:Alejandro Fischer
No hay comentarios:
Publicar un comentario