sábado, 9 de abril de 2011

Smart lucha contra el caos en Buenos Aires

SMART ARGENTINA.

Trasladarse en auto por la Ciudad cada vez es más complicado. Además del permanente crecimiento del parque automotor -incrementado no sólo por la constante compra de autos cero kilómetro sino también por la poca “mortandad” de autos viejos que no son sacados de circulación-, ante el menor incidente, léase accidentes, piquetes, marchas o arreglos de calles, el tránsito porteño entra en caos y queda poco menos que paralizado.

Relevamientos de organismos viales privados, estiman que de cada 10 autos que viajan hacia o desde la zona céntrica de la Ciudad en las horas pico 9 están ocupados sólo por el conductor. Y estudios de algunas automotrices aseguran que para ir a trabajar, los autos tienen una ocupación de 1,2 personas durante un trayecto que no supera los 50 kilómetros en promedio entre ida y vuelta.

Por eso no resulta extraño que en los últimos cuatro meses haya aparecido en ese mar de autos un pequeño ejemplar que no pasa desapercibido -por diseño y colorido- para sólo dos personas que se escurre como pez. Se trata del Smart, surgido hace 13 años de un proyecto conjunto entre la relojera suiza Watch y la automotriz Daimler (Mercedes Benz) y es el auto más pequeño que se vende en Argentina.

Este “city car”, sólo para dos personas, viene en dos versiones: Fortwo Coupé (techo rígido) y Fortwo Cabrio (descapotable), mide apenas 2,69 metros de largo, y trae motor de 3 cilindros, 1.0 turbo, que entrega 84 CV de potencia, y caja secuencial de 5 velocidades, con tracción trasera. Su velocidad máxima es de 145 km/h y consume 5 litros de nafta cada 100 kilómetros.

Fuente: la razon.con.ar
Por:Alejandro Fischer

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