La empresa de 'car sharing' car2go, propiedad del consorcio alemán Daimler, pondrá en marcha un programa completo para compartir vehículos en la ciudad de San Diego (Estados Unidos), que contará con una flota de 300 unidades del Smart fortwo eléctrico, informó la compañía en un comunicado.
Con motivo de este anuncio, el alcalde de San Diego, Jerry Sanders, se mostró "muy orgulloso" de que car2go haya escogido esta ciudad para el lanzamiento de su servicio de 'car sharing' con automóviles eléctricos y resaltó que esta iniciativa sirve para contribuir a que San Diego sea la capital eléctrica del país.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de la compañía, Nicholas Cole, afirmó que el lanzamiento de una flota compuesta únicamente por vehículos eléctricos "marca una nueva era" en el servicio de 'car sharing' en Norteamérica.
Esta iniciativa dará comienzo antes de finales de 2011 y todas las unidades de Smart fortwo incorporarán las tecnologías telemáticas de car2go, lo que permitirá mejorar la automatización de los procesos y las operaciones de alquiler.
En la actualidad, el programa la filial del grupo Daimler para compartir vehículos está presente en cuatro ciudades diferentes en las que cuenta con un total de 40.000 socios y con una flota formada por 1.000 unidades del Smart fortwo.
Fuente:Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario