jueves, 15 de diciembre de 2011
Rinspeed Dock+Go: nuevo concepto de movilidad urbana
La firma suiza Rinspeed propone su particular visión de la movilidad urbana con el Rinseed Dock+Go, un prototipo basado en el Smart ForTwo Electric Drive que integra una zona de carga con su propio eje tractor. Lo podrás ver en el Salón de Ginebra en marzo de 2012
Frank M. Rinderknecht, fundador de la firma Rinspeed, ha ideado un nuevo y curioso sistema de movilidad para la ciudad que, bajo el nombre Dock+Go, elimina de un plumazo los problemas de espacio y autonomía que plantean los pequeños coches eléctricos.
La idea se ha presentado tomando como base un Smart ForTwo eléctrico y consiste en acoplar un portaequipajes con ruedas, que adopta la forma de la zaga del coche. La ganancia de espacio es evidente, pero quizá lo más interesante sea su eje dotado de tracción, que sirve para paliar las limitaciones de autonomía de este tipo de vehículos: su motor auxiliar no solo permite que el coche siga moviéndose cuando se ha agotado la batería, sino que la recarga por el propio movimiento. Una solución inteligente, sin duda. La firma suiza propone varias alternativas de propulsión para el tercer eje del Dock+Go, desde un motor de combustión hasta otro que funciona con pila de combustible, pasando por uno eléctrico con batería.
¿Qué aplicación puede tener este invento? A Rinderknecht se le ocurre que puede ser el aliado perfecto, por ejemplo, para un repartidor de pizzas o para un fontanero o carpintero (acoplando un recipiente calefactado en el primer caso y cajas de herramientas en el segundo). Pero también piensa que puede convertirse en la vía de escape perfecta al terminar la jornada de trabajo, ya que en el interior de Dock+Go se puede guardar todo lo necesario para ir de camping, a la playa, a jugar al golf, a esquiar, etc.
Para recargar las baterías y conseguir que la conducción libre de emisiones sea una realidad, este sistema de Rinspeed se recarga en el garaje de casa con energía solar. Este prototipo se presentará en el próximo Salón de Ginebra, del 8 al 18 de marzo de 2012.
Fuente:autobild.es
Por:Jorge Arenas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario