miércoles, 9 de enero de 2013

Smart y renault, negocio por el desague


Dos años después de anunciar que se desarrollarían una nueva generación del smart fortwo juntos, compartiendo tren de potencia y tecnología de la plataforma, Mercedes-Benz y Renault podrian haber cortado el cordón, y Smart hacerlo solo.
Según la revista de coches de Gran Bretaña, el movimiento fue mpulsado por Renault con el fin de ayudar a recortar el presupuesto de I + D inflada por los costos de desarrollar sus propios pequeños coches eléctricos, como el Twizy, que es comparable en apariencia y tamaño de la unidad Smart. Renault seguirá trabajando con Mercedes-Benz para producir una actualización del cuatro plazas Smart Forfour, para el año 2014.

Mercedes-Benz entró en el acuerdo con Renault después de un acuerdo anterior, de forma similar con BMW que rompió. Desde entonces, BMW ha formado una compañía de satélites, llamado simplemente i, para producir coches eléctricos. El i3 subcompacto coche de la ciudad está programado para entrar en producción en 2013.

El nuevo smart fortwo será ligeramente más largo y más ancho que el modelo existente, y también un poco menos respetuoso con el medio ambiente, ya que el motor diesel también está mordiendo el polvo, reemplazada por una aspiración normal de tres cilindros, motor de gasolina de 0,9 litros. Hasta ahora, el Fortwo se vendió moderadamente bien en América del Norte, donde los modelos tienen un precio de $ 12.490. Según Wards Auto, el mercado de ventas más alto para Smart es China.

Un porcentaje significativo de los coches Smart en América del Norte son parte de Daimler car-sharing programa, llamado car2go, en ciudades como Dallas, San Diego, Miami, Portland, Vancouver, Calgary y Toronto.


Fuente: Car Magazine

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