La marca Smart, propiedad de la alemana Daimler, dio a conocer que en 2012 comenzará con la producción en masa de su primer auto eléctrico. La producción del Smart Fortwo eléctrico se llevará a cabo en la planta de Hambach, al norte de Francia.
Para ello Daimler hará una inversión multimillonaria en dicha fábrica para establecer la producción del miniauto eléctrico. El presidente francés Nicolas Sarkozy visitó la instalaciones durante el anuncio y dio a conocer que el gobierno de Francia otorgará incentivos financieros para apoyar los planes de desarrollo.
El CEO de Damilar, el Dr. Dieter Zetsche, comentó que se planea fabricar 1,000 unidades para su distribución y evaluación a finales de este año. “Para 2012, el Smart Fortwo electric drive formará parte de la línea de productos de la marca Smart”, detalló Zetsche.
El Smart Fortwo eléctrico contará con un motor de 30 kW, que le permitirá llegar a los 50 km/h en 6.5 segundos y además será capaz de recorrer hasta 115 kilómetros con una sola carga. Además, contará con una batería de ión-litio desarrollada por Tesla Motors.
Fuente: Automovil
No hay comentarios:
Publicar un comentario