miércoles, 25 de noviembre de 2009
¿LLEGO EL SMART ELECTRICO A ARGENTINA? NO… ES EL BEDFORD PLUG-IN
En la nueva edición de ExpoTransporte que se llevará a cabo en La Rural hasta el próximo sábado se encuentran algunas curiosidades como este Bedford Eléctrico, un vehículo ecológico de poca velocidad y rendidor que captó la atención de los primeros visitantes no bien abrió la muestra.
Atraídos por ese aire casi de Smart… nos acercamos al stand. ¿De qué se trata? La firma Auto Rentadora del León, de la que participa un grupo de empresarios ligados a diferentes proyectos del comercio y la Industria automotriz desde 1978 –tal como se presentan-, se hizo con la exclusividad sobre la serie Bedford Electric en el mercado local y el plan es comenzar a vender este pequeño vehículo en el país.
A no entusiasmarse porque no se trata de un vehículo de calle común y corriente (aunque la idea de homologarlo para circular no es descabellada entre los responsables, pero por el momento un deseo lejano).
Este Bedford eléctrico “está pensado para circular en countries y barrios cerrados o en las canchas de golf”, señaló a TiempoMotor.com, Sergio Muñoz del departamento Comercial de Auto Rentadora.
El modelo importado de China fue diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 50 Km./h y ofrece una energía clasificada de 3500 vatios. Viene equipado con una batería de 12V 9AH con capacidad de 105 AH y un tiempo de carga de 8 horas. “Se carga con el enchufe común de la casa de 220 v”, indicó Muñoz. (¿Habrán consultado a DeVido para ver si la red los soporta?, ante la consulta sobre si se puede enchufar tranquilamente, la respuesta fue positiva…).
El pequeño autito para dos personas con aires muy similares al Smart mide 2.63 m de largo, 1.5 m de ancho y 1.56 de alto. Cuenta con un sistema de audio con MP3 y en una primera tanda se importarán 54 unidades.
¿Los precios? Aquí van: U$S15.900 el estándar y U$S16.900 con todo el kit instalado para llevar el equipo golf atrás.
Fuente: Tiempomotor.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario