La firma automovilística Smart, propiedad del consorcio Daimler, ha hecho entrega a clientes en Berlín de las dos primeras unidades de la versión eléctrica de su modelo 'fortwo', que monta una batería de ión de litio y tiene un sistema de recarga inteligente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La corporación señaló que este nuevo modelo eléctrico de Smart mantiene el compromiso con el medio ambiente, puesto que no emite dióxido de carbono durante su utilización, al tiempo que cumple con las necesidades de los clientes.
El miembro del consejo de administración de Daimler y responsable de Investigación del grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Thomas Webber, explicó que este automóvil tiene una compatibilidad medioambiental e incorpora las últimas funcionalidades.
"El Smart 'fortwo' eléctrico es tan convincente como sus hermanos con motores convencionales cuando se utiliza para su uso diario, en términos de seguridad y de placer de conducción", añadió, al tiempo que resaltó que este coche establece la forma de conducción más económica y respetuosa con el medio ambiente.
Inicialmente, la versión eléctrica del Smart 'fortwo' se entregará a flotas, así como a empresas y a consumidores privados seleccionados en todo el mundo, como parte de los proyectos 'e-mobility' desarrollados por la compañía alemana.
El objetivo de esta iniciativa es recoger las experiencias de los clientes en el uso de este vehículo que no emite CO2 durante su utilización y que tiene una autonomía de 135 kilómetros cuando está totalmente cargado.
(EUROPA PRESS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario