La compañía surcoreana de automóviles perteneciente a Hyundai, Kia Motors, ha lanzado un comunicado en el que anuncia la presentación el próximo día 30 de septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de París, de un prototipo de vehículo eléctrico pensado para la ciudad, el Kia POP.
Con un nombre que suena a estilo musical y un diseño futurista muy en la línea de otros modelos eléctricos que ya están a la venta como el Toyota IQ o como el Smart ForTwo Electric Drive de segunda generación que saldrá a la venta en 2012, parece que la marca surcoreana pretende adentrarse en un segmento que nunca antes había explorado, el de los eléctricos pequeños pensados para el uso diario en la ciudad.
La marca asiática ha confirmado que el POP mide tres metros de largo y que en su interior tendrán cabida tres pasajeros. De momento Kia no ha adelantado dato alguno sobre la motorización de este prototipo, pero lo que si se sabe es que emitirá cero emisiones nocivas a la atmósfera.
Por otro lado, por lo que se desprende de las imágenes parece que este eléctrico contará con un techo completamente translúcido de cristal, con una toma de carga para alimentar la batería del motor eléctrico situada en la parte trasera y con una estética que mezcla tonalidades rosa, blanco, negro y gris.
Así mismo según fuentes cercanas a Kia, este prototipo se comercializará en 2012, aunque no hay nada confirmado todavía. Lo que de momento si es seguro, es que con este vehículo, en caso de que salga al mercado, Kia empezaría a rec
ortar el terreno aventajado que otras marcas como Toyota o Smart le sacan en el segmento de eléctricos hechos para el transporte por ciudad.
Pequeños rivales para grandes ciudades
El prototipo con nombre de estilo musical que presentará Kia en París, es de similares proporciones al Toyota IQ y al Smart ForTwo El precio del Kia POP no se conoce todavía, pero lo que si sabe es el del IQ, que parte de los 12.500 euros y del ForTwo, que está disponible desde 9.650 euros.
Destacar que para 2012 está prevista la comercialización del FortTwo Electric Drive de segunda generación, cuya principal novedad es el uso de una pila de ion-litio de 16,5 kWh de capacidad que se aloja entre los ejes delantero y trasero. Gracias a esta pila el vehículo es capaz de arrancar a
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario