En el día de hoy se han conocido una serie de imágenes del que podría llegar a ser la versión roadster del Samart Fortwo. Todavía no hay información oficial al respecto, pero podría presentarse en el Salón de Detroit o en el de Ginebra.
En el día de hoy el sitio estadounidense Carscoop publicó una serie de fotografías del Smart ForTwo Roadster Concept, aparentemente tomadas de una carpeta presentada por Daimler para patentar el producto. No queda claro cual es el destino de la serie de imágenes, pero bien podría ser un anticipo de lo que la compañía alemana nos mostrará en el próximo Salón de Detroit o de Ginebra, ya en el mes de Marzo.
La idea de producir una Smart ForTwo Roadster no es nueva dentro de los cuarteles centrales de Daimler. En el año 2001, la compañía dio a conocer una versión descapotada del pequeño modelo que se llamó Crossblade. Este modelo, que no montaba ni techo, ni puertas, ni parabrisas, comenzó a fabricarse en edición limitada en el 2002 y su producción alcanzó solo las 2.000 unidades. Este modelo presentaba unas barras de seguridad de acero a la altura del hombro de los pasajeros en lugar de las puertas, que se desplazaban hacia arriba para facilitar el ingreso al coche.
Como se puede ver en los bocetos, esta nueva versión descapatoda del ForTwo si presenta sus respectivas puertas convencionales, como así también un deflector de viento que rodea al conductor y al pasajero. También se puede apreciar la Tridion Safety Cell, la célula de seguridad que ya es marca registrada de Daimler para todas las versiones del Smart, con un rediseño que aparenta unas barras de seguridad individuales.
Como los bocetos fueron filtrados, no se ha conocido ningún tipo de información técnica del nuevo modelo, ni de cuando se presentará oficialmente ni que características tendrá. Solo resta esperar la palabra oficial de Daimler, que con estas imágenes inundando las webs especializadas en motor, no tardará en confirmar o desmentir su veracidad y, en caso de ser reales, dar algún tipo de información al respecto.
Fuente: Carscoop
No hay comentarios:
Publicar un comentario