El Smart eléctrico de dos ruedas, vamos la bicicleta eléctrica de la marca Smart, será una realidad que será lanzada al mercado en la primera mitad del año 2012. Antes será presentada oficialmente como un vehículo más en el próximo Salón de Francfort.
Unas semanas antes de Francfort, con motivo de la feria Eurobike que se celebra en Friedrichshafen, se podrá ver por primera vez esta bicicleta que ha sido desarrollada y que se va a producir en colaboración con el fabricante berlinés de bicicletas Grace. La bicicleta eléctrica de Smart será comercializada desde mediados del próximo año tanto en el mercado europeo como en el norteamericano.
Este nuevo modelo podríamos decir que es un híbrido, aunque algo diferente a los híbridos convencionales, ya que en este caso se trata de poder usar o bien la fuerza de las piernas de la persona que la lleva o bien empleando su motor eléctrico movido por baterías. Por ello, según la fuerza de ánimo de su conductor, de sus fuerzas o de sus ganas de hacer ejercicio saludable, podrá usar uno u otro modo de utilización.
Solo un dato por si no creen que este nuevo vehículo y esta forma de desplazarse en la ciudad pueda ser interesante de cara al futuro. En 2010 se vendieron en Europa 700.000 bicicletas eléctricas, cifra muy distante de las 200.000 que fueron comercializadas en el año 2007.
El Smart ebike es el complemento perfecto en la gama del Smart fortwo, con un diseño poco convencional en línea con el de su hermano mayor de cuatro ruedas. Como este ultimo explora nuevas formas de transporte dentro de las ciudades y busca las soluciones menos contaminantes asegurando al mismo tiempo la movilidad.
Bicolor como el coche
Además, aporta una combinación de dos tipos de materiales y de dos colores al estilo del modelo de 4 ruedas. Y todos los componentes del sistema eléctrico, del posicionamiento de sus baterías y demás, han sido específicamente desarrollados para este vehículo.
El Smart de dos ruedas ofrece un completo equipamiento que incluye un puerto integrado USB para Smartphone o un sistema de recuperación de energía en las frenadas. En cuanto a su precio, en Alemania costará 2.900 euros lo que convierte al Smart e-bike en una alternativa interesante.
Mecánicamente, el vehículo incorpora un cambio de tres marchas para su uso en el modo mecánico y un motor eléctrico de 250 W. La autonomía, en función de su utilización, puede llegar a los 100 kilómetros gracias a su batería de ión-litio de 400 Wh. Esta batería es portátil, se puede sacar de la moto y cargar con un enchufe normal o en los enchufes más potentes instalados en algunos puntos de recarga.
En cuanto a su equipo de frenos está formado por discos de freno delante y detrás de la marca Magura, que permiten recuperar energía en las frenadas siendo almacenada en la batería y aumentando así su autonomía.Por: C.Cancela
Fuente:confidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario