Llega la tercera generación del Smart eléctrico con una velocidad de 120 km/h y una autonomía de 140 kilómetros apoyado con un sistema de carga rápida con el que la batería está operativa en una hora. Smart también lanza al mercado una bicicleta eléctrica, la eBike, con 100 kilómetros de autonomía y un precio, en Alemania, inferior a 2.900 euros.
El Smart es el urbanita por excelencia, su versión eléctrica es el complemento perfecto. Ya ha habido dos intentonas realmente válidas, pero en su tercera generación se ha dado un gran paso adelante y se comercializará en 30 países con una prodición que en principio debería superara las 10.000 unidades. El nuevo Smart eléctrico estará a la venta en la primavera de 2012 ya equipado con nueva batería, ahora con tecnología de Daimler y Deustche
ACCUmotive para superar los 140 kilómetros de recorrido con una carga completa, que puede realizarse en una toma normal en ocho horas, o una rápida en la que solo se requiere una hora. Gracias a la nueva batería, esta tercera generación mejora en prestaciones, y para conseguirlo se ha pasado a un motor eléctrico de 75 caballos que ofrece un 0 a 100 inferior a los 13 segundos.
Por: Ramiro Mansanet
Fuente: automovilzona.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario