miércoles, 21 de noviembre de 2012

SMART FORTWO MY13

Smart ForTwo 2012: Motorizaciones y precios. Hasta hace poco, los modelos de Smart eran los dominadores de las ciudades entre los diferentes vehículos que encontrábamos. Pero en los últimos años, la gran mayoría de fabricantes han apostado por lanzar su propio urbanita y esto ha provocado un surgimiento masivo de competencias para Smart. Lo cierto es que a pesar de todo, el modelo ForTwo sigue triunfando y es que realmente la experiencia en este segmento y sus líneas inconfundibles, soportan un gran peso a favor de Smart. En los concesionarios españoles encontramos disponible el ForTwo de última generación, aunque no cuente con muchos cambios respecte las versiones antecesoras.
Siempre se ha considerado el Smart ForTwo como un vehículo único en su especie. En un sólo producto se ha conseguido mezclar un urbanita, con un biplaza coupé, y además en la versión cabrio, es descapotable. Y por mucho que los rivales se esfuercen en lanzar vehículos de ciudad nuevos, como por ejemplo el Opel Adam, uno de los que ahora está levantando pasiones, nunca llegan dónde se sitúa el Smart ForTwo.

El urbanita por excelencia ha ido evolucionando de forma que cada vez se muestra más eficiente e incorpora elementos de última generación para el gusto de los compradores y conductores. Quizá en su exterior no observemos grandes cambios, pero sí se está invirtiendo mucho por parte de la firma en un mayor rendimiento de motores, y un habitáculo más confortable.

Motorizaciones disponibles

Como buen urbanita que es, sus motores son de pequeña cilindrada, para garantizar que el vehículo ocupe poco espacio, pese poco y sea ideal para desplazarse por la ciudad. Actualmente, la gama de motores para el Smart ForTwo está formada por dos motores híbridos, dos de gasolina y uno diesel. Las opciones híbridas suponen el máximo ahorro para este vehículo.

Por lo que hace a los motores híbridos, la tecnología eléctrica está constituida por un micro-motor de 999 cm3, junto a un motor gasolina de 61 CV en el primer caso. Su consumo de combustible combinado es de 4.2 l/100km, mientras que en el segundo caso, se alcanza la potencia de 71 CV. El consumo de combustible sigue siendo el mismo y se mantienen en ambos casos las emisiones de CO2 en 97 g/km.

Uno de los motores de gasolina es sobrealimentado con una potencia de 84 CV y su consumo llega a los 4.9 l/100km, mientras que sus emisiones son de 114 g/km. El otro motor gasolina es un BRABUS con una potencia total de 102 CV y su consumo mixto es de 5.2 l/100km. Sus emisiones son de 119 g/km.

Y finalmente disponemos de un Turbodiésel de 54 CV que resulta el que menos consumo tiene, con una media de 3.3 l/100km, y sus emisiones se sitúan en los 86 g/km.

Precios para España

El único inconveniente que podemos encontrarle al ForTwo de Smart es que quizá cuenta con unos precios un tanto elevados, ya que productos similares con unos motores más potentes, tienen unos precios similares. El caso es que en España, el Smart ForTwo ha llegado con los siguientes precios que le acompañan:

    ForTwo Micro Hybrid Drive 61 CV Pure: 9.795€
    ForTwo Micro Hybrid Drive 71 CV Pure: 10.275€
    ForTwo Turbo Diesel CDi 54 CV Pure: 11.705€
    ForTwo Micro Hybrid Drive 71 CV Pulse: 11.595€
    ForTwo Turbo Diesel CDi 54 CV Pulse: 13.025€
    ForTwo Turbo Gasolina 84 CV Passion: 12.329€
    ForTwo Turbo Diesel CDi 54 CV Passion: 13.759€
    ForTwo Brabus 102 CV BRABUS: 17.490€
    ForTwo Brabus 102 CV BRABUS Xclusive: 20.644€

Los precios arrancan con un valor aceptable, y más si tenemos en cuenta los diferentes descuentos que podemos conseguir con los actuales planes españoles para ayudar a la industria del automóvil. Pero a medida que subimos la categoría de la versión, los precios terminan disparándose y por el precio que encontramos para este urbano de 102 CV, podemos conseguir el Volkswagen Golf BlueGT, por poner un ejemplo.

Fuente:Smart
Via: motorzoom.es

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