sábado, 15 de diciembre de 2012

Al Dakar con un Smart


Con el slogan "si quieres ser diferente, haz cosas diferentes", el piloto J.L. afrontará un desafío sin precedentes en 35 años de historia del rally.
El piloto español J.L. afrontará un desafío sin precedentes en los 35 años de historia del rally Dakar: al volante del popular utilitario Smart, cuyo diseño ha sido obra suya.
El Feber Smart Team -así se denomina oficialmente el equipo- competirá en la categoría de Buggys Ligeros.
J.L. cuenta con la experiencia adquirida tas sus participaciones anteriores en motocicleta, y también en quad, convirtiéndose en el primer piloto español que acabó el Dakar en quad.
Como bien apunta J.L., "si quieres ser diferente, haz cosas diferentes". Esa es su carta de presentación al Dakar, que en la edición de 2013 partirá de Lima y concluirá en las playas de Santiago de Chile tras dos semanas de durísimo esfuerzo y sacrificio.
El piloto no contará con ninguna asistencia, siendo el único de su categoría que no llevará a nadie que le de apoyo técnico en el campamento.
El principal enemigo con el que tendrá que lidiar J.L. será el cansancio. Dispondrá de muy pocas horas de sueño y descanso, pero para él, no es ningún problema.
El Smart cuenta con chasis y amortiguaciones de un buggy americano. De hecho, la motorización también es americana, entregando una potencia que ronda los 90 caballos de potencia, para un motor bicilíndrico de 900 centímetros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario