jueves, 29 de agosto de 2013

EL MERCADO CHINO, REPRESENTA EL 14% DE LAS VENTAS DE MERCEDES Y SMART


El mercado chino representa actualmente el 14% de las ventas del grupo alemán, propietario de las marcas Mercedes-Benz, Mayback y Smart. Un porcentaje que los directivos de la compañía se han propuesto aumentar significativamente en los próximos años.

Sin duda, las reiteradas críticas por estar detrás de otras marcas como BMW y Volkswagen han espoleado a los responsables de Daimler para lanzar este plan estratégico en el país asiático.

El grupo alemán que preside Dieter Zetsche (en la imagen) se ha propuesto aumentar las ventas un 50%, esto es, vender unas 300.000 unidades. Para lograrlo, invertirá 2.000 millones de euros en dos años -el 3,6% de su capitalización- para duplicar su capacidad de producción actual. De esta manera, además, la compañía podría exportar componentes fabricados en la planta que tiene en Pekín a las fábricas de Alemania.

El plan de expansión incluye el lanzamiento de 20 nuevos modelos en ese mercado, que se unirán a los que actualmente fabrica en el país desde el año 2006, el Clase C, el Clase E y el Clase GLK.

En cualquier caso, los efectos de este plan en la cuenta de resultados de Daimler no se deberían ver en el corto o medio plazo. Habrá que esperar al largo plazo para ver la evolución de las ventas de Mercedes-Benz en China y comprobar si ha merecido la pena todo este esfuerzo.


Daimler wants to turn China into its largest market.
     The goal is to increase sales by 50% and cut the gap with BMW and Volkswagen.
     Invest 2,000 million euros in two years and double the current production capacity in the country.
     In any case, the effects on the income statement will be long term.

The Chinese market now accounts for 14% of sales of the German group, which owns brands Mercedes-Benz, Maybach and Smart. A percentage that company executives are aiming to increase significantly in the coming years.

No doubt repeated criticism for being behind other brands such as BMW and Volkswagen have spurred those responsible for Daimler to launch this strategic plan in China.

The German group chaired by Dieter Zetsche (pictured) has been proposed to increase sales by 50%, that is, selling 300,000 units. To achieve this, will invest 2,000 million euros in two years-3.6% of its capitalization-to double its current production capacity. Thus, in addition, the company could export components manufactured in the plant that is in Beijing to factories in Germany.

The expansion plan includes launching 20 new models in the market, which will join those currently manufactured in the country since 2006, the C-Class, E-Class and GLK-Class.

In any case, the effects of this plan on the income statement of Daimler should not see in the short to medium term. Will have to wait to long term to see the evolution of the Mercedes-Benz sales in China and see if it was worth all this effort.

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