El nuevo Fortwo de tercera generación (con nombre en código C453) y la segunda generación Forfour hatchback de cuatro asientos (W453) están definidos para entrar en producción el próximo año. Los Smarts se construyen en torno a una nueva estructura de la unidad de motor y tracción trasera, desarrollado con el socio en este proyecto Renault-Nissan.
La plataforma también servirá de base para la tercera generación del Renault Twingo, que estuvo recientemente precedida por los conceptos Twin'Z y Twin'Run y está previsto para el próximo año.
La nueva plataforma también se afirma que es lo suficientemente flexible para soportar diferentes distancias entre ejes y anchos de vía, ofreciendo la posibilidad de modelos que abarcan tanto el coche de la ciudad y ocupa el hatchback compactos.
La energía para el Fortwo de dos asientos, que volverá a a estar en el mercado em las versiones coupé de techo fijo y cabrio de carrocería descapotable, se derivan de un 900cc, motor de gasolina de tres cilindros de nuevo desarrollo.
La unidad de inyección directa de Mercedes-Renault se ofrecerá en 65bhp forma de aspiración natural, así como 85bhp y 105bhp turbo en ambos, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. El diesel no estará disponible, pero una de siete velocidades automática de doble embrague superior caja manual automatizada de hoy, será opcional.
También habrá una Fortwo e-drive de accionamiento electrico con un tren de transmisión actualizada que incluye un motor eléctrico de 90bhp y batería de iones de litio.
El nuevo Forfour,se espera que sea similar en estilo al concepto Forstars, se basa en una versión alargada de la plataforma del Fortwo. Tiene una distancia entre ejes de 2470mm y se hermana con el Twingo.
Concebido para proporcionar espacio para cuatro adultos, que se extiende 820 mm más allá de la longitud de la nueva Fortwo (a 3550mm) y se encuentra 1701mm alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario