lunes, 28 de septiembre de 2009
Frankfurt 2009: Brabus Smart High Voltage
La feria del automóvil más grande del año ya es historia para nosotros. En los dos días que nuestro equipo estuvo allí, cámara en mano, y con ordenador a cuestas, no les dejamos ir a comer, al baño, y casi casi les obligamos a dormir escondidos en los stands de las marcas. Todo para poder tener fotos y datos de todo lo que allí se cocía.
Desgraciadamente, con el tamaño bestial de la feria, siempre acaba quedándose alguna cosa colgada, y el Brabus Smart High Voltage es una de ellas. Esto que ves aquí es un Smart ED (sí, el eléctrico), con baterías de iones de litio de procedencia Tesla, suministrando energía a un motor trasero de 82 CV, también de Tesla.
Es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 10 segundos, se alimenta a base de enchufe, no contamina, y lo más curioso de todo: suena a V8. ¿Cómo? Bueno, pues como hay que darle algún ruido para avisar a los peatones que viene un coche (el método del hombre con la banderita roja andando delante del coche quedó desterrado a principios del siglo XX) qué más da grabar un grueso V8 que un raquítico tres cilindros, ¿verdad?
A mi la idea no me termina de convencer... a fin de cuentas estos coches no deberían sonar muy diferente de un coche de radio control eléctrico o un taladro a toda marcha, y sabrás como yo que eso no es precisamente silencioso.
Fuente: Autoblog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario