SMART ED El urbanita eléctrico
Dentro de Smart además de pensar en la eficiencia de sus vehículos y el respeto por el medio ambiente también se cuida al máximo los materiales de fabricación de sus vehículo.
Es por esto que para el smart fortwo se emplean pinturas solubles al agua. Los paneles de la carrocería, con color integrado en su moldeado, son totalmente reciclables. Los pasos de ruedas y los bajos están fabricados con material reciclado. El salpicadero se construye en parte con materias primas renovables.
Con su modelo ed, Smart consigue que su motor de gasolina consuma 4,3 litros / 100 km, y el motor diésel tan solo 3,4 litros.
El Smart ed sustituye su motor diésel o gasolina por un pequeño propulsor eléctrico de 30 kW de potencia y 120 Nm de par máximo. Se aloja tras el eje trasero, mientras que el pack de baterías lo hace en el espacio antes destinado al depósito de combustible. Se consigue una velocidad máxima limitada de 100 km/h.
El núcleo del Smart ed, lo constituye una unidad que integra un alternador capaz de actuar como motor de arranque, además de suministrar corriente al sistema eléctrico. El motor se para en cuanto el vehículo se detiene, y vuelve a arrancar en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno.
Con una carga completa, el smart ed tiene una autonomía de 135 km, suficiente para recorrer la ciudad diariamente. Para su recarga se necesite un enchufe convencional de 220V; una recarga completa requiere alrededor de 6 horas.
El aire acondicionado del smart fortwo electric drive extrae su energía de la batería, pero podemos acondicionar el aire mientras el coche está conectado a la corriente en casa, evitando parte del gasto energético y aumentando nuestra autonomía.
El nuevo Smart ed tiene el mismo equipamiento que el smart fortwo coupé o cabrio en su acabado passion, con todo su equipamiento de serie. A la espera nos mantenemos de que salgan los precios.
Por: Agustín Conde
Fuente: pruebatucoche.es
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