martes, 6 de abril de 2010

Acuerdo de Daimler Renault firma a la vista.


Parece que ha mejorado mucho el entendimiento para el acuerdo de asociación entre Renault y Daimler, según algunas fuentes puede que incluso ya firmaran un acuerdo preliminar y que se podría llagar incluso a firmar el definitivo mañana mismo...

Como se mencionó en las últimas semanas, el acuerdo prevé un intercambio entre los fabricantes de cuota societaria similar al 3%, obviamente en los términos del acuerdo se traducen en el intercambio de tecnología y know-how, para construir, alrededor de 350.000 coches en la asociación. Ya sabemos que Daimler utilizará los refuerzos de Renault para fabricar el nuevo Smart Forfour aprovechando la plataforma probada del Twingo.

Para fomentar el rápido establecimiento de la asociación entre los dos gigantes del automóvil son favorables las perspectivas para la reducción de los costes de diseño y desarrollo. Una estimación rápida en un primer momento, para ver un ahorro global de alrededor de 5 millones de euros en la gestión de las dos marcas.

Mientras tanto para Renault esta por delante tener en sus manos ventajas tecnológicas que aporten soluciones sensibles, tales como la transmisión de energía de Mercedes para sus modelos subsidiarios Infiniti, o tomar ventaja con los nuevos motores diésel de la alemana, de alta eficiencia, como el 2.3 dCi de 100, 125 y 150 caballos, para ser instalado en sus vehículos comerciales ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario