martes, 13 de abril de 2010
Penske mantiene la esperanza sobre el futuro de la marca Smart en EE.UU.
Roger Penske, el hombre a cargo de la distribución Smart en EE.UU., sigue siendo optimista sobre el éxito a largo plazo de la marca automotriz.
Algunos podrían decir que es una ilusión de una marca de coupés y descapotables minúsculos cuyas ventas subieron a 1.397 unidades durante el primer trimestre de 2010 respecto a 4937 en el mismo período de 2009, según Auto de Ward. En comparación, 24.622 Smart Fortwos fueron vendidos en 2008, primer año del coche en EE.UU. Penske afirma que los distribuidores Smart son, en su mayor parte distribuidores suyos.
Las ventas del coupé y descapotable Smart Fortwo han caído precipitadamente después de una primera ola de interés. El precio actual de la gasolina en los EE.UU. es de 2,86$, los informes de la AAA, por encima de 2,05$ de hace un año, pero muy por debajo de los 4$, además de los precios registrados durante el verano de 2008. Si los precios de la gasolina suben, las ventas de los coches Smart subirían también.
La sugerencia de Penske para Smart es tener la mirada puesta en el fabricante de automóviles Mini y el modelo de su negocio en Google, en busca de inspiración. Lo que comenzó como un cartel de coupés y descapotables Mini lo ha ampliado para incluir el Clubman y pronto el Countryman. Ahora que Daimler, compañía matriz de Smart, ha llegado a un acuerdo con Nissan / Renault, el nuevo producto de alineación Smart es un posible subcompacto de Renault Twingo y un Smart Forfour se está preparando para dentro de unos cuantos años.
"Al variar la distancia entre ejes de la plataforma actual de motor central, podríamos desarrollar nuevos modelos, con 2 1 o 2 2 asientos", dijo Anders Sundt Jensen-, jefe de Smart, a Automotive News.
Mientras tanto, Smart hace lo mejor que puede en todo el mundo con una serie de especiales de bajo volumen.
En el caso de Daimler desea que se devuelva la red de distribución Smart después de cinco años en los EE.UU., Penske dice que estaría feliz de vender una participación del 50 por ciento.
Fuente: Auto de Ward, AAA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario