miércoles, 7 de abril de 2010

Renault y Daimler, acuerdo definitivo.


Como era de esperar el importante acuerdo firmado entre Renault y DaimlerChrysler, dará los primeros frutos de la asociación para el año 2013

Se mantuvo expectativas sugirió ayer, los dos fabricantes europeos de automóviles Renault y Daimler finalmente han firmado un importante acuerdo que establece una cooperación a largo plazo. Como mencioné en el anterior comunicado de prensa las dos casas compartirán una plataforma para el desarrollo rápido de nuevos modelos y motores para medianos y pequeños desplazamientos.

Daimler ha encontrado así un socio con Renault con el que hacer frente para superar las secuelas de una crisis global que parece extenderse más allá de todas las expectativas. Hace dos años, el grupo alemán había buscado una alianza con BMW, eterno rival, pero las diferencias de puntos de vista y filosofía han impedido esta alianza, para la construcción de modelos del segmento inferior, que finalmente firmaron las dos marcas.

El corazón de la colaboración entre Renault y Daimler será el Proyecto Edison, una plataforma común de la que saldrá la nueva generación de Smart Fortwo, Smart Forfour y Twingo. Los modelos con motores y tracción trasera, no se verán antes de 2013, se fabricará en las plantas alemanas de Hambach (Smart para dos) y en Novo Mesto de Eslovenia (Twingo Smart para Cuatro).

El proyecto Edison prevé también el desarrollo e implementación de nuevos motores a compartir entre varios modelos. Será configurar hasta tres motores de cuatro cilindros, tanto gasolina como diesel, diseñados por Daimler y construidos por Renault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario