Ingenieros, informáticos y personal de montaje especializado. Estos son los tres principales perfiles que busca la automovilística alemana Daimler, que acaba de anunciar que busca urgentemente 10.000 nuevos trabajadores.
El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, necesita esta cifra de nuevos empleados para reforzar su estrategia de crecimiento global. El grueso de las contrataciones se efectuará en Alemania, con 4.000 nuevos trabajadores que deberían incorporarse a la empresa de forma inmediata.
Alemania, sin embargo, no cuenta con la suficiente oferta de titulados en Ingeniería e Informática como para atender semejante demanda ni puede tampoco aportar la cantidad de personal de montaje necesario, por lo que, según reconoce la central en Stuttgart, tendrá que recurrir a trabajadores extranjeros dispuestos a trasladarse a los centros de producción y diseño alemanes.
Además, la compañía incorporará 1.300 personas para las instalaciones de Daimler Trucks en Norteamérica y reclutará personal para su expansión en Hungría, India y México.
Respecto a la cualificación exigida, la multinacional alemana pretende incorporar a sus filas 6.700 trabajadores de fábrica con preparación (obreros especialistas,), además de 700 ingenieros y especialistas en informática. También contratará a 1.900 aprendices y a 800 estudiantes en programas de formación.
La corporación, que dispone de una planta en España, ubicada en Vitoria y dedicada a la producción de la furgoneta Mercedes Vito, cerró el pasado año con una plantilla en todo el mundo de 260.100 empleados, y entiende que en 2011 es crucial aumentar el número de efectivos para hacer frente a la producción que exige la creciente demanda, especialmente en China.
El responsable de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del grupo, Wilfried Porth, anima a personal cualificado europeo a incorporarse a una empresa que «ofrece un entorno favorable al desarrollo de una carrera profesional en el ámbito internacional, con remuneraciones muy atractivas en comparación con el resto del sector automovilístico y con enormes posibilidades de formación y reciclaje»
Por: Rosalia Sanchez
Via: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario