jueves, 24 de febrero de 2011

Smart Forspeed, un prototipo eléctrico sin techo

La filial de Daimler presentará el vehículo biplaza la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra


Stuttgart. - La firma automovilística Smart, del grupo Daimler, presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil un nuevo prototipo eléctrico, denominado forspeed, que no tiene techo y que puede transportar a dos personas, informó la compañía en un comunicado.

Entre las principales características de este prototipo de Smart destacan la ausencia de techo y las "mínimas" ventanas, así como la motorización eléctrica, que permite al coche acelerar de 0 a 60 kilómetros por hora en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Este vehículo desarrolla una potencia de 40 caballos, aunque ésta se puede aumentar en casi siete caballos de manera temporal, al pulsar un botón, lo que permite superar y realizar maniobras comprometidas en las que se hace necesaria una mayor agilidad. El automóvil cuenta con una autonomía máxima de 135 kilómetros y tiene un proceso de carga rápido del 80% de la batería en cerca de 45 minutos.

El responsable de Smart, Annette Winkler, explicó que este nuevo prototipo de la compañía pone de manifiesto lo divertido que puede ser conducir un vehículo eléctrico, gracias a su innovador diseño y a su sistema de propulsión sin emisiones de dióxido de carbono. Como solución para evitar que el interior del vehículo se moje con motivo de la lluvia, Smart ha diseñado una funda que es fácil de sujetar con correas y que sirve para proteger todo el interior del vehículo o solamente una parte.

Fuente :EUROPA PRESS
Via:la vanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario