domingo, 18 de septiembre de 2011
Nuevo Smart Forvision en el Salón de Frankfurt 2011
Smart ha desarrollado el Forvision, un concept para el Salón de Frankfurt 2011 que se caracteriza por conservar la máxima eficiencia energética, una buena gestión de la temperatura y la utilización de materiales ligeros en la estructura del coche, con lo que es posible incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos hasta en un 20%.
Este Forvision cuenta con una serie de placas fotovoltáicas en el techo que suministran energía eléctrica a diferentes dispositivos del coche, como el equipo de sonido, el navegador o el sistema de climatización. Cuando el coche se estaciona al sol, el climatizador funciona continuamente para refrigerar el habitáculo. Además, éstas suministran energía para iluminar el interior del coche mediante una serie de led ubicados en el techo.
Otra de las novedades es que cuenta con un sistema de calefacción en los asientos. Además, el apoyabrazos de las puertas también tiene este sistema. Para evitar que el interior se caliente demasiado, los paneles de la carrocería están hechos de un material de gran capacidad aislante, y el parabrisas y las ventanillas llevan un tratamiento que logra que se reflejen los rayos infrarrojos del sol.
En cuanto al diseño, el Forvision recuerda estéticamente al Fortwo. Las puertas tienen unos tiradores exteriores de apertura de grandes dimensiones y, según Smart, los pilotos y las salidas del sistema de climatización tienen un diseño inspirado en el mundo de la aviación. La estructura de seguridad tridion y los paneles de las puertas están lacados con una capa de pintura muy resistente a los arañazos.
El habitáculo (apto para dos ocupantes como el Fortwo) tiene pocos elementos. El cuadro de instrumentos está situado en el centro del salpicadero y solo es visible cuando el coche está en marcha. El Forvision tiene una pantalla táctil para manejar ciertos dispositivos del coche, como el sistema de sonido, el climatizador o el navegador. El volante incluye un indicador con la carga de la batería.
Fuente :autobild.es
Por: Ruperto Sanchez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario