La jefa, de la marca Smart, Annette Winkler, ha resaltado que “la corporación ha ampliado la empresa de Hambach exclusivamente para la producción de este novedoso modelo eléctrico, alcanzando un momento histórico para la compañía“. Y quien no se pone alegre con 200 millones de euros para hacer un proyecto…
Además, añadió que: “Con el nuevo Smart eléctrico estamos expandiendo nuestra posición de liderazgo en la movilidad urbana y haciendo accesible la conducción completamente eléctrica a todo el mundo. Por esto, hemos hecho inversiones significativas en la planta de Hambach”.
En cuanto al director de la instalación de Hambach, Joachim Betker, certificó que “la compañía ha logrado integrar de forma satisfactoria la fabricación de vehículos eléctricos y con motores de combustión“. Esta mezcla, pronto se convertirá indispensable para todos los modelos nuevos que salen al mercado…
Características
El nuevo Smart ForTwo eléctrico o ‘electric drive’, viene con una motorización de 75 CV, lo que le permite al vehículo eléctrico acelerar de 0 a 60 Km/h en 4,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 125 Km/h. Números bastante respetables para este ‘City car’ eléctrico…
Hay que destacar, que el futuro modelo del la marca Smart, saldrá al mercado con dos tipos de carrocerías una versión coupé, igual al modelo Smart ForTwo normal presentado en Ginebra 2012; y otra versión de lo más veraniega, una versión descapotable. Como también hemos comentado, será une especie de hibrido, ya que mezcla lo mejor de un modelo eléctrico con la combustión a gasolina.
Precio del Smart eléctrico
Respecto al precio de este modelo eléctrico, en el mercado alemán se sitúa en 18.910 euros para la variante coupé y en 22.000 euros si el cliente se elige una carrocería descapotable. Hasta aquí todo más o menos normal…
Pero ahora bien, a estos precios habría que incluirle, un alquiler mensual de la batería de 65 euros. Y como será lo más normal, si el cliente quiere la batería en propiedad la versión coupé se elevaría a los 23.680 euros y la Cabriolet a 26.770 euros.
Asi pues, este modelo va con una batería eléctrica que vale 5.000 euros aproximadamente. Este precio, en un futuro tenderá a bajar gradualmente, si no una vez más las nuevas tecnologías tan eficientes y tan ‘verdes’, no serán rentables todavía para su uso cotidiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario