miércoles, 19 de septiembre de 2012

Smart Argentina


Mercedes-Benz amplió la gama del Smart que se comercializa en el país con la presentación del city, una versión que, además de contar con nuevo equipamiento, es acompañada por una propuesta de financiación en la cual se puede pagar 60 cuotas fijas de $1.500, a un precio de 87.885 pesos.
Smart es un producto desarrollado exclusivamente para las necesidades de la ciudad, con un tamaño reducido de tan solo 2,69 metros de largo, lo cual hace más fácil encontrar donde estacionar.

Además de comodidad por el tamaño, smart hace hincapié en ofrecer la máxima seguridad posible en el mínimo espacio con los sistemas de seguridad Activo y Pasivo.
El primero, es asistido con el ESP, que ayuda a estabilizar el vehículo, mientras que el sistema de antibloqueo de frenos ABS permite frenar y realizar maniobras evasivas de forma segura.



En el segundo, el elemento clave es la cédula de tridion, que ofrece la máxima resistencia en puntos estratégicos con un tipo de construcción compacta que se deforma mínimamente para proteger el habitáculo donde viajan el conductor y a su acompañante de posibles consecuencias.

También cuenta con servofreno hidráulico de emergencia, sistema de gestión de impactos con estructura de absorción, sensor de impactos para la conexión de las luces de advertencia, la rueda como elemento de deformación controlada, columna de dirección de seguridad, posición elevada de los asientos, asientos integrales de seguridad, pretensores de cinturón, Airbags laterales de cabeza y torso.

Esto lo hace un concepto de seguridad innovador, compuesto de numerosos elementos de seguridad que sumados forman un escudo de protección lo más eficiente posible.
La aspiración de smart es conjugar la movilidad urbana y la acción ecológica. Para ello, trabaja perfeccionando el concepto de auto ecológico con sistemas de propulsión innovadores denominado smart intelligent drive, ellos son:

  • Start-stop: el vehículo se apaga automáticamente al detenerse la marcha, como por ejemplo, en un embotellamiento o cuando se detiene en el semáforo, gracias al sistema de arranque y parada. El smart vuelve a arrancar al presionar el acelerador.
  • Menor consumo de combustible en ciudad (consumo mixto de 4,2 l/100 km en el modo softip)
  • En cuanto a las emisiones CO2 del motor del smart city es de 120 g/km.
  • Producción propia de numerosos componentes, que permite ahorrar en costes de transporte y material de embalaje, y llevar a cabo una producción just-in-sequence. Un ejemplo demostrativo de selección de material ecológico son las piezas de material plástico de la carrocería, 100% reciclables: los smart bodypanels.
La comercialización y posventa de smart en Argentina está a cargo de Autolíder que cuenta con dos puntos de venta: el smart point Puerto Madero, (Alicia M. de Justo 2010; teléfono 4139.8318) y el smart center ubicado en la zona de Martínez (Av. Del Libertador 13.180; teléfono 4798.9282).

No hay comentarios:

Publicar un comentario