sábado, 15 de septiembre de 2012

Smart Forstars 2012

El novedoso prototipo de la marca debe su nombre a su techo de vidrio que permite disfrutar de una vista amplia del cielo y al proyector instalado en su capó que permite visualizar films en cualquier lado.
El nuevo vehículo, un SUC (Sports Utility Coupé) eléctrico, se presenta como una de los lanzamientos más atractivos del Auto Show de París. El coupé muestra una carrocería color "alubeam rouge" que combina con la celda de seguridad realizada en titanio metálico mate. Su diseño atrevido y juvenil es facilmente relacionable con los productos de Smart pero con una impronta muy personal que adelanta el idioma de diseño que puede llegar a seguir la automotriz.
Además de presentarse con una altura rebajada y voladizos cortos, el Forstars cuenta con un tamaño algo mayor que el resto de los Smart que le permite una capacidad de almacenaje considerable. Pero si hay dos elementos que se alzan sobre el resto, ellas son sus llantas de 21 pulgadas y su techo panorámico que permite una visualización total del exterior. 


 Por dentro, se aprecia el utilizamiento de contrastes entre materiales y colores. Mientras que el "alubeam rouge" utilizado en su exterior se hace presente en el habitáculo a modo de continuación, también se ven superficies en blanco perla. Se optó por un estilo minimalista que combina diseño con practicidad. Sobresale su volante deportivo y las butacas de diseño en cuero.

Para impulsar el Forstars se instaló una planta motriz eléctrica basada en la usada en el Fortwo Brabus Eletric Drive Con una batería de 17.6 kWh (recargable en un tomacorriente común) es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 81 mph.
Como elemento más curioso de este concept, encontramos un proyector instalado en el capó que da la oportunidad de convertir cualquier pared en un cine al aire libre. Este sistema se puede controlar mediante Bluetooth desde un Iphone. El conjunto se completa con un par de parlantes externos que completan la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario