Smart es mucho más que un fabricante de coches pequeños integrado en el grupo Daimler. En realidad es una nueva forma de entender la movilidad urbana, con un coche de dimensiones muy pequeñas y dos plazas disponible en también en versión eléctrica, una gama de bicicletas eléctricas ya a la venta y un scooter, igualmente eléctrico, que llegará al mercado en 2014.
Lo que smart busca con todos estos productos es ofrecer una movilidad urbana sostenible para el futuro, sin contaminación ni emisiones, en la que los ciudadanos puedan desplazarse libremente por el centro de las ciudades.
Fue en septiembre de 2010, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de París, cuando la marca del grupo Daimler presentó un amplio abanico de vehículos eléctricos para el desplazamiento en ciudad. Además del smart fortwo electric drive en versión coupé y cabrio, la marca ofrecía entonces también un smart ebike y el scooter.
Smart hace ahora realidad este concepto: la nueva generación del smart fortwo electric drive se comercializará a partir del próximo verano y se están entregando ya las primeras unidades de ebike. Y en cuanto al scooter 100% eléctrico, verá la luz por primera vez en un plazo inferior a los dos años.
Actualmente se está trabajando para mejorar el diseño del prototipo del scooter eléctrico que Smart llama escooter. Sus características innovadoras harán que este nuevo producto sea fácilmente reconocible como un auténtico vehículo smart. Al igual que el ebike, el escooter, como un smart sobre dos ruedas, estará al alcance de clientes que no dispongan del carné de conducir.
Y ya que hablamos de movilidad urbana les diré que en los primeros días del mes de mayo se han comenzado a entregar las primeras unidades de la ebike de smart. Una bicicleta eléctrica muy especial, con toda la imagen y el estilo propio de la marca, y al mismo tiempo con un completo equipamiento.
Montar en bicicleta no es pura y simplemente darse un paseo, sino que en muchos casos, cuando se utiliza en ciudad es un medio de transporte más. Por eso, la ebike ofrece un completo equipamiento. Entre ellos una aplicación para el iPhone que convierte al Smartphone en un completo centro de información para el usuario.
La ebike dispone de un sistema de luces diurnas de LED, ruedas de 26 pulgadas y un potente equipo de frenos hidráulicos de la marca Magura en ambos ejes. Y ya que hablamos de ruedas, equipa las Continental EcoContact Plus. En cuanto a su precio, en Alemania y por ello con el IVA del 19%, cuesta a partir de 2.849 euros.
Fuente: elconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario