Los 10 fabricantes que integran el acuerdo son Audi, BMW, Chrysler, Daimler (que agrupa a Mercedes y Smart), Ford, General Motors (Chevrolet y Opel), Porsche y Volkswagen. Y han realizado ya la primera demostración de su sistema de recarga estandarizada en el Simposio de Vehículos Eléctricos 26 (EVS26), clausurado hoy en Los Ángeles, Estados Unidos.
El dispositivo de recarga única presentado por estas marcas ofrece dos ventajas fundamentales: por un lado, concentra en una sola toma hasta cuatro tipos de recargas diferentes, y por otro, incluye una opción de recarga ultra rápida que permite llenar las pilas de la mayoría de modelos en un tiempo máximo de 15 a 20 minutos. El sistema no podrá incluirse en modelos ya desarrollados, como los Smart Fortwo ed y Opel Ampera, por ejemplo, pero sí en los de próxima aparición. Los primeros coches con sistema estandarizado se esperan para 2013 y, a partir de 2017, lo incluirán todos los vehículos de estas marcas.
El coche equipará un enchufe de toma múltiple que hará posible cuatro tipos de recarga, dos AC o de corriente alterna y otras dos DC o de corriente continua: doméstica o AC monofásica, AC trifásica, DC de uso doméstico y DC ultra rápida. Ésta última será la que permita las recargas en 15 o 20 minutos.
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