lunes, 7 de marzo de 2011
SER SMART
La decisión de Daimler AG para hacerse cargo de las ventas en EE.UU. de minicoches Smart de Penske Automotive Group es una campaña de advertencia para otro fabricante de automóviles europeo que está apostando fuerte en un coche pequeño.
Antes de tener un único distribuidor 500 vehicúlos en una sala de exposición, Fiat debe estudiar el caso de Smart.
Poco después de los coches Smart llegaran de Francia en 2008, los precios de la gasolina llegaron a los $ 4 por galón, y el dos plazas disfruto de un fuerte lanzamiento.
Como los precios de la gasolina volvierón a la tierra y todos los que quería uno había comprado uno, no había espacio para crecer. El año pasado las ventas de Smart EE.UU. cayó a 5,927 unidades, desde un pico de 24.622 en 2008.
Fuente: autonews.com
Una de las razones de que Daimler está asumiendo el control se debe a que las ventas de Smart eran tan bajas que eran casi inútiles en la mejora de la sociedad matriz corporativa promedio economía de combustible.
Fiat con la esperanza de que al menos 50.000 clientes quieran un Cinquecento cada año a partir del próximo año.
Un pequeño consejo para Fiat: Esté preparado para beneficiarse de un nivel de demanda que es mucho más bajo que el estudio inicial sugiere.
Puesto que la de Daimler-Penske ha demostrado, que un plan de pequeños no siempre es un plan inteligente.
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