La carrocería de este concept ha sido realizada en fibra de vidrio, con lo que se ha logrado una gran ligereza del conjunto. El sistema de luces cuenta con tecnología LED, con lo que también se logra reducir el peso en este apartado. Uno de los elementos más espectaculares del forspeed, además de su carrocería tipo roadster, son las colosales llantas de 18”, un tamaño de rueda hasta la fecha impensable para un smart.
Motor eléctrico
El forspeed está animado por un motor eléctrico que rinde 30 Kw (40,8 CV) y que está ubicado en la parte trasera del vehículo. La energía se almacena en una batería de Ión Litio de 16,5 kWh. Para recargar esta batería basta con conectarlo a un enchufe convencional de 220V y en sólo 45 minutos recuperaremos desde 0 un 80% de la carga. Con la batería al 100% tiene una autonomía de 135 km. Acelera de 0 a 60 km/h en 5,5 segundos y alcanza una punta de 120 km/h. Pulsando el botón “Boost” del salpicadero disponemos por tiempo limitado de 5 Kw (6,8 CV) adicionales.
Interior mínimo y minimalista
Los asientos tapizados en cuero de color blanco son de una sola pieza y la combinación que presentan con los cinturones de seguridad de cuatro puntos de color verde aportan un look deportivo al interior. Volante, palanca de cambio y tiradores de las puertas están tapizados en cuero de color marrón. Para acceder al habitáculo nos vemos obligados a abrir las puertas desde los tiradores del interior, pues no hay manetas exteriores. El mando del freno de mano está claramente inspirado en la aeronáutica. Claro está que se trata de un prototipo, pero la sensación de calidad es muy superior a la del actual.
Por: Francis Reixach
Fuente:coches.net
En el año 2002 smart comercializó una serie limitada a 2.000 unidades del Crossblade, una versión ultra-radical del fortwo sin parabrisas, sin puertas, sin ventanillas, sin techo ni capota de lona, algo similar al forspeed. Su mecánica de 599 c.c. estaba potenciada por Brabus hasta 71 CV y sólo pesaba 740 kilos. El forspeed cuenta con una lona tipo “tonneau” que permite cubrir el habitáculo por completo, a la altura de las puertas en caso de lluvia. Si queremos conducirlo lloviendo, podemos descubrir con una cremallera la parte del conductor y así circular con la plaza del acompañante cubierta por la lona. Los instrumentos han sido tratados para soportar la lluvia y el piso del habitáculo tiene desagües para no convertirlo en una piscina móvil.
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