miércoles, 7 de julio de 2010

La segunda generación del Smart Electrico se comercializara en España a partir de 2012


La segunda generación de la versión eléctrica del Smart justifica con mayo­res argumentos su razón de ser. El ForTwo Electric Drive es una versión muy mejorada del modelo ini­cial y de su trayectoria y experiencia debe nacer finalmente el modelo que iniciará su comercializa­ción a gran escala en 2012 y que estará disponible en las dos versiones de carro­cería: coupé y cabrio. De momento, este vehículo está al alcance en reduci­das cantidades –Smart tiene previsto fabricar unas 1.500 unidades– para diversas administraciones, ayuntamientos y flotas de empresa de las principales ciudades del mundo, entre ellas Madrid, que pueden utilizarlo en régimen de alquiler. Por el momento, el Smart eléctrico no está a la venta en los concesionarios, por tanto no tiene precio. Smart ofrece un renting con una duración total de cuatro años y una cuota mensual de 750 euros.
Desde 2007 existía una primera generación del modelo, pero ahora está mejorada en múltiples detalles. La batería es nueva, se ha abandonado el níquel e hidruro de sodio por una batería de ion-litio, que es recargable en cualquier toma de corriente europea de 220 voltios. La carga completa se realiza en unas ocho horas, pero en tres horas y media se dispone ya de un 80 por ciento de la carga, que permite recorrer unos 135 kilómetros.
Prestaciones del Smart Eléctrico

La potencia del motor eléctrico, ubicado en el tren posterior del vehí­culo, puede llegar a alcanzar ocasionalmen­te los 41 caballos. Benefi­ciándose de su longitud de 2,69 metros y 1,55 metros de anchura, tiene una gran agilidad de movimientos y muestra una excelente capacidad de aceleración, invirtien­do en el tránsito de 0 a 60 km/h 6,5 segundos. Un vehículo, en definiti­va, perfecto para desen­volverse por el tráfico urbano y que en 2012 estará al alcance de cual­quier usuario. El conduc­tor recibe información al instante desde el cuadro de instrumentos, con sendos indicadores para el nivel de electricidad consumida y el estado de carga de la batería.
A modo de curiosidad, mencionar que esta segun­da generación del Smart ForTwo Electric Drive dis­pone de una opción de dis­positivo iPhone para escu­char radio, consulta de mapas detallados, etc.
Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario