jueves, 1 de julio de 2010

Los coches que menos gastan. Tercer lugar: smart fortwo



Este minúsculo auto es el ganador en cuanto a rendimiento mpg se refiere sin necesidad de sistemas híbridos. El smart fortwo fue desarrollado por Mercedes Benz con miras al mercado europeo, donde hay vías donde una Ford F-150 no cabría. En este mercado e ha posicionado muy bien; con el alza de la gasolina, Smart decidió traerlo a territorio estadounidense, donde ha superado expectativas en ventas. ¿Por qué gasta tan poco? Míralo aquí.

El reducido habitáculo del smart fortwo es suficiente para transportar cómodamente a los dos ocupantes que caben, y por los $11,590 dólares que vale el modelo base, trae suficiente equipamiento, como ESP, 4 airbags, frenos con ABS, transmisión semiautomática, entre otros. Smart ofrece también una versión más equipada en $13,590 dólares, llamada fortwo Passion Coupe. También puedes conseguir la misma versión cabriolet, arrancando en $16,590 dólares.

No esperes respuestas esplendorosas por parte de un smart, ya que con un motor de 3 cilindros, 1 litro y 71 HP no es mucho lo que se puede lograr a pesar de su bajo peso. Por el contrario, tu bolsillo sería el mejor amigo de este auto, ya que con 41 mpg en highway, 33 en ciudad y 36 combinada, es lo mejor que se puede conseguir en un motor a gasolina; aunque por su tamaño su autonomía no sale tan bien librada.

Por: Alejandro Abondano
Fuente: myautomovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario