STUTTGART (ALEMANIA), 6 Jul.
Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que comprende las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, registró un volumen de ventas de 607.400 unidades durante los primeros seis meses del año en todo el mundo, lo que supone un aumento del 11,6% en comparación con las cifras del mismo semestre de 2009, informó la empresa.
Durante el pasado mes de junio, la corporación de la estrella comercializó 122.900 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 10,6% si se compara con las cifras de ventas contabilizadas en el mismo mes del ejercicio precedente.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de la empresa, Joachim Schmidt, explicó que en junio la firma superó sus expectativas comerciales. "En junio tuvimos éxito al impulsar nuestras entregas en un porcentaje superior al 10% afianzado también en la primera mitad del año", añadió.
Por marcas, Mercedes-Benz matriculó 556.700 vehículos en todo el mundo entre enero y junio, lo que representa un aumento del 15,2%, mientras que durante el pasado mes de junio las entregas crecieron un 13,2%, hasta alcanzar las 113.300 unidades.
De su lado, las ventas mundiales de Smart se situaron en 50.700 unidades durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un retroceso del 17%, mientras que en junio cayeron un 13,3%, hasta 9.600 unidades.
Por regiones, Mercedes-Benz Cars aumentó un 0,4% sus entregas en Europa Occidental en el acumulado del año, con 274.800 unidades, mientras que en junio disminuyeron un 3,6%, hasta 58.100 unidades. En Norteamérica la empresa comercializó 120.400 unidades en el semestre, un 21,2% más, y 21.400 unidades el pasado mes de junio, un 18,4% más.
Finalmente, en la región de Asia-Pacífico la corporación alemana matriculó 117.600 vehículos en los seis primeros meses de 2010, lo que representa un incremento del 62,1%, mientras que en junio la cifra de ventas creció un 85,9%, hasta 25.400 unidades.Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario