jueves, 8 de julio de 2010

Smart Fortwo



El microutilitario por excelencia, rival directo del Toyota iQ, recibe pequeños cambios, con los que estará a la venta a partir de octubre para continuar con la frescura que siempre lo ha caracterizado. Para ello, tienes siete nuevos colores a elegir que realzan su imagen ya de por sí llamativa. Ahora puede llevar más superficie de la carrocería pintada -la tapa del depósito, los faldones y las taloneras- y las capotas de las versiones cabrio pueden ser en negro, rojo o azul.

Y como en la mayoría de los coches pequeños, la personalización es uno de sus puntos fuertes: puedes elegir la célula de seguridad tridion en color blanco brillante. Sin contar con otros opcionales como los leds de marcha diurna, o los tres nuevos diseños de llanta que aportan estilo al conjunto.

Por dentro se ha rediseñado para dar sensación de más espacio, a lo que el salpicadero recubierto en tela, de nuevos diseños, contribuye en parte. El cuadro de instrumentos también cambia, con nuevos fondos en los relojes y contrastes en negro. Opcionalmente hay disponible un volante multifunción de tres radios -con control de velocidad y ordenador de viaje-, un sistema de luz ambiental variable de leds y un nuevo reposabrazos central. Por supuesto se mantienen los acabados Brabus y Brabus Xclusive.

A los extras anteriores, se suman la nueva pantalla del navegador -integrado-, el bluetooth, las entradas USB y auxiliar frontales -incluidas en el equipo de audio básico-, el surround sound system con un amplificador digital multicanal de 8x40 W y un interface para el iPod. Además, el kit Smart drive para el iPhone convierte tu teléfono en un ordenador de abordo multimedia e incluye un soporte y la aplicación Smart drive con funcionalidades específicas, como manos libres, radio vía internet o un sistema de navegación.

Los motores de esta nueva generación son más eficientes. El Smart 40 cdi con 54 CV de potencia sigue siendo el que menos emite del mundo con sólo 86 gr/km. La actualización de los motores 45 y 52 mhd de 61 y 71 CV, respectivamente, han permitido reducir su consumo mixto a sólo 4,2 litros a los 100 km con unas emisiones de 97 gr/km. La versión de 84 CV baja hasta los 4,9 litros y 114 gr/km; y el potente Brabus también ha recibido ajustes que además de incrementar su potencia de 98 a 102 CV, sólo emite 119 gr/km. Así toda la gama está por debajo de la barrera de los 120 gr/km de dióxido de carbono.
Por Raul de San Antonio
Fuente:hoymotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario