El programa de movilidad car2go ha ganado un contrato con el Ayuntamiento de Birmingham para la implantación de su sistema en la ciudad.
Hasta 250 Smart se presentarón a los miembros del sistema para moverse por la ciudad.
Los vehículos Smart fortwo cuentan con un ahorro de combustible, ayudado por el innovador sistema start-stop que reduce la potencia del motor cuando el vehículo se detiene.
Cada uno de los vehículos Smart será especialmente desarrollado para uso compartido del mismo, y estará disponible para el alquiler espontáneo con una superficie de movilidad de 30 kilómetros cuadrados.
Otra ventaja importante del sistema es que los vehículos no necesitan ser recogidos o devueltos en una estación específica, se pueden dejar en cualquier espacio de aparcamiento legal local.
El consejero Timoteo Huxtable, miembro del gabinete para el transporte, el medio ambiente y la regeneración, dijo que Birmingham se compromete a desarrollar las iniciativas ecológicas de transporte.
"A través de estos proyectos en los que están interesados en explorar la posibilidad de que a corto plazo los planes de acción sobre los automóviles puede tener, junto con mejoras en el transporte público y caminar / andar en bicicleta, puden tener en la eliminación de la tradicional dependencia de llevar los coches al centro de la ciudad todos los días", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario