El fabricante alemán de automóviles premium Mercedes Benz tiene previsto introducir la marca de coches compactos "Smart" en el mercado indio, y puede depender de sus socios a nivel mundial de Renault-Nissan para el apoyo en la India.
La empresa había realizado recientemente un estudio de viabilidad de la introducción del Smart (aparece en la película El Código Da Vinci) en el mercado indio, que incluye dos versiones: el smart forfour de cuatro puertas y el Smart Fortwo de dos puertas.
Si el resultado del estudio es alentador, la compañía puede lanzar la marca Smart, después del 2014. "La India es uno de los países donde hay una estrategia muy lógica que se hizo (de la marca Smart), pues un buen porcentaje de los coches se venden allí son los coches pequeños.
Se trata de un pensamiento lógico. Supongo que en un futuro cercano, vamos a llegar a esa parte del mundo y discutir la posibilidad del despliegue de Smart, "dijo el Dr. Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG, la empresa matriz de Mercedes Benz.
La India es un mercado en crecimiento y estamos estudiando varios modelos para ponerlos en el mercado indio. "Desde que los Smart de nueva generación se están desarrollando conjuntamente con Renault-Nissan, Mercedes-Benz no descarta la posibilidad de que los componentes de abastecimiento y los motores del futuro salgan de la planta de los socios de la alianza 'en Chennai.
"Tenemos que ver la logística -. Dónde se encuentran, no tienen ya las plantas, ¿cuáles serían las inversiones adicionales para facilitar a Mercedes Benz o plataforma de motores Y si ofrece algún beneficio, puede ser explorado", dijo el funcionario en el aspecto de abastecimiento con Renault-Nissan en la India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario