lunes, 26 de marzo de 2012

Zipcar gana dos competidores para los conductores de Washington

Car2go, una filial de Daimler, ha ampliado para el Distrito este sábado con una flota de 200 vehículos Smart. A principios de este año, Hertz lanzó su propio servicio para compartir coche, On Demand, en Washington, con 25 vehículos.

"D.C. simplemente tiene mucho sentido para nosotros ", dijo Nicolás Cole, jefe de car2go América del Norte. "Hay una alta densidad de población, no hay mucho aparcamiento, y la gente está acostumbrada a este tipo de tránsito".

Zipcar, que llegó al distrito en el año 2000, cuenta actualmente con cerca de 800 coches en la zona. La compañía dice que la demanda de uso compartido de vehículos sigue creciendo a buen ritmo.

"Al principio, muchas de las grandes empresas se burlarón del coche compartido como algo para los lunáticos", dijo Mark Norman, presidente y director de operaciones de Zipcar. "Pero ahora,empresas grandes y bien establecidas están entrando en este espacio. Esto beneficia a todos. "

Los Washingtonianos utilizan y combinan sus medios de transporte, mezclamdolos, dijo Cole, de car2go, por lo que en el Distrito el mercado es perfecto para múltiples programas de coche compartido a co-existir.

"La forma en que pensamos acerca de ello, la marea levanta todos los barcos", dijo Cole. "Los modelos de negocio son tan diferentes [entre Zipcar y Car2go] que puedo ver las personas que utilizan ambos servicios."

A diferencia de Zipcar, el cual requiere que los vehículos seán recogidos y dejados en lugares específicos, car2go permite a los usuarios dejar sus coches en los lugares de estacionamiento regulado en cualquier parte del Distrito.

"Nuestros coches son realmente de libre flotación", dijo Cole. "Usted puede recoger un coche en Dupont Circle, ir en el por la ciudad de Georgetown, y dejarlo allí."

Los usuarios pueden utilizar aplicaciones móviles car2go para ver los coches disponibles, así como sus ubicaciones y el estado, de los mismos limpios, sucios, llenas de gasolina o vacío. Aunque el servicio tiene reservas, sino que también permite a los usuarios ver cualquier coche sin usar aparcado.

"Hay una tendencia natural en el trabajo con los coches", dijo Cole. "Estos tienden a ir a los distritos de negocios, restaurantes y tiendas durante el día. Por la noche, tienden a ir a las zonas residenciales. Ellos mismos funcionan ".

Car2go, que comenzó en Europa en 2008, se expandió a América del Norte el año siguiente. La compañía actualmente tiene puestos de avanzada en Austin, Vancouver y San Diego (donde cuenta con una flota totalmente eléctrica). La compañía tiene previsto abrir en Portland esta semana.

En enero, Hertz On Demand, que comenzó en Nueva York en 2008, ampliado para el Distrito. El programa cuenta actualmente con 25 vehículos y cerca de 3.000 miembros de la zona, según la portavoz Paula Rivera.

Pero a pesar de la popularidad cada vez más de uso compartido del coche, los beneficios han sido difíciles. Ni Hertz On Demand, ni Car2go quisierón hacer comentarios sobre si son rentables, Zipcar empezó a ser rentable por primera vez el año pasado, 11 años después de la fundación de la compañía.

Aún así, Norman dice que es optimista sobre el futuro de compartir el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario