¿Puede el mercado mexicano caer seducido por un coche europeo de pequeñas dimensiones? La respuesta es sí. El Smart es la prueba de que una pequeña joya de bolsillo posee un encanto capaz de robarle el corazón a cualquiera.
Desde hace un par de años, el Smart ya no es visto en México como una extravagancia “fashion”, sino como una opción de la vida real, para las calles del país.
Durante 2011, Smart se convirtió en el auto de mayor crecimiento en el mercado local, con un incremento del 60 por ciento en sus ventas frente al año 2010.
Un buen motivo para que la marca, miembro del Grupo Daimler y “hermana” de Mercedes-Benz, decidiera darle todavía otro empujoncito... para ello está el Smart Brabus.
Con su modelo Brabus, la pequeña joya adquiere nuevos poderes. Llega con un motor turbo que deja atrás cualquier duda respecto de su potencia, muestra accesorios deportivos que aumentan el encanto de su look personal y ofrece interiores renovados con detalles como vestiduras en tela en el tablero, navegador y controles al volante.
De hecho la marca Brabus, conocida como uno de los líderes mundiales en el “tuneo” automotriz, aporta detalles de alta calidad, como el motor turbo de mayor potencia, escapes dobles, rines de aleación y spoiler, entre otros elementos.
UNA PRECIOSIDAD
Aunque el Smart llegó a México a fines de los años 90, no fue sino hasta fechas recientes que se convirtió en un éxito comercial. Duplicó sus ventas en sólo dos años. De las 678 unidades vendidas en 2009, pasó a 963 en 2010 y llegó a mil 470 en el año pasado.
“Hay diversos factores que explican el crecimiento del Smart en el último año”, dice en entrevista Philippe Heldt, Director de ventas y marketing de Mercedes-Benz México, “uno es que ampliamos considerablemente el portafolio de productos, sobre todo con un nuevo modelo de acceso a la marca que es Black and White, que llega a 169, 900 pesos, éste abrió la marca a un segmento mayor”.
Con el Brabus, la marca Smart redobla la apuesta y busca ampliar aún más la oferta en México, esta vez con un modelo en el tope de la gama en prestaciones, calidad de accesorios, y en precio, que trepa hasta los 269,900 pesos.
“Es un rango de precio en el que Smart nunca ha estado, pero creemos que la marca posee suficiente base como para soportar este concepto”, comenta Heldt.
APUNTA A LO ALTO
La marca no se conforma con haber crecido un 60 por ciento, sino que apunta más alto. Sus perspectivas para 2012 es de porcentajes superiores a los 20 puntos. Una confianza que se basa en que la demanda no decayó sino que se mantuvo en esos niveles en enero y febrero pasados.
Para cumplir con las expectativas, Smart planea introducir al país el Brabus eléctrico, que llegará hacia el último trimestre del año, además de que se estudia el posible arribo de la bicicleta ecológica con motor eléctrico, que acompaña al Smart.
MOTOR
Turbo 3 cilindros en línea, 999 cc. Potencia: 102 CV
a 6,000 rpm. Par: 147 Nm
a 2,500 rpm. Transmisión 5 velocidades.
SEGURIDAD
Airbags frontales, asientos de seguridad, sistema de arranque en pendientes, celda de seguridad Tridion.
EXTERIOR
Escape deportivo con faldón trasero en negro de acero inoxidable, LEDs diurnos, llantas de aleación, 10 mm más bajo.
INTERIOR
Instrumentos adicionales (reloj y cuentarrevoluciones), pedales deportivos de acero inoxidable, palanca en piel.
Por: Carlos Arias
Fuente:eluniversal.mx
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