Sin apenas pausa se suceden las apuestas eléctricas de los grandes fabricantes de automóviles. El último modelo en reclamar la atención de la prensa especializada ha sido el nuevo Smart eléctrico, segunda generación de la versión enchufable del pequeño Smart fortwo.
Sobre la base de ese primer experimento, el Smart eléctrico aparece ahora mucho más atractivo, equipado con una batería de ion-litio
Para controlar el estado de la batería, el Smart eléctrico incorpora dos indicadores en el salpicadero
Las prestaciones del Smart eléctrico son muy atractivas para su uso en ciudad. A su alta autonomía se añade una aceleración de 0 a 60 Km/h en 6'5 segundos y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Además, sólo necesita tres horas y media para recargar el 80% de la batería y unas ocho horas para efectuar una carga completa.
Esta segunda generación del Smart eléctrico se limita de momento a 1.500 unidades que circularán por las carreteras europeas y norteamericanas. Casi todas las unidades ya han sido reservadas por grandes empresas, instituciones y administraciones públicas, que disfrutarán en exclusiva de este nuevo vehículo hasta que comience su comercialización masiva en 2012.
imagen: autotuningnews en youtube.com
Fuente:excite.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario