martes, 1 de junio de 2010

Michelin Challenge Bibendum 2010


La décima edición del Challenge Bibendum ha sido inagurada nada menos que con la charla del presidente brasileño, Luís Ignácio Lula da Silva, el mundo de la movilidad sostenible evento organizado por Michelín en Río de Janeiro. Lula aprovechó la oportunidad para hablar con gran calidez de la política energética brasileña, que durante años ha tomado el camino de los biocombustibles: una elección que el presidente afirmó no sólo como una posición ecológica, sino también por la independencia de los combustibles fósiles.

Política aparte. ¿Qué es el Challenge Bibendum? es difícil de decir, tal vez se podría definir como una especie de cumbre sobre la movilidad sostenible con la participación de expertos técnicos, políticos y empresas. En este último caso, el desafío es una oportunidad de demostrar su compromiso con el medio ambiente. Llegaron a Río de Janeiro para el evento, algunos fabricantes de coches eléctricos, tales como Noruega Think, que recientemente ha firmado acuerdos en América del Sur.

Entre los mejores fabricantes conocidos esta también Mercedes, con su Smart eléctrica, Audi, mostrando por primera vez su E-tron de propulsión y el Palio de Fiat con una batería, el nuevo Ecología Uno, los 500 con kit eléctrico para pequeñas flotas, e incluso la furgoneta Fiat Powertrain, con el nuevo motor de etanol Cursor 8 E100. Otro pedacito de Italia está representado por Magneti Marelli, que en Brasil está a punto de entrar en la producción de una especie de recuadro negro para capturar y rastrear vehículos robados, que pronto se convertirá en obligatorio en el país.

Michelín, el Fabricante, ofrece en Rió algunas soluciones que ahorran combustible. En primer lugar, los coches se utilizan principalmente en zonas urbanas, neumáticos grandes, pero de rango muy estrecho, lo que reduce la resistencia al rozamiento y la flexión del material: el efecto estético que recuerda "a los antiguos carruajes. Otra propuesta, tal vez aún más provocativa, es volver a las ruedas muy pequeñas (se dice que un diámetro de 10 ") para el segmento B, lo que ahorra material y combustible. El efecto visual de estos neumáticos microscópicos, que están aquí montados en un Twingo, es emocionante, pero tú sabes, que para proteger el medio ambiente, hay que renunciar a algo.

Otra propuesta de la Michelín es la Ruda Active, las ruedas, que tienen dentro de ellas un motor eléctrico y la última versión con la suspensión. El tipo más simple esta montado en el prototipo Peugeot BB1, presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado otoño, mientras que la suspensión incorporado los conceptos Heuliez Will, debutó sobre la base de un Opel Agila. La voluntad, de acuerdo con Michelín, tiene una velocidad máxima de 140 Km. / h y tiene un alcance que pueden llegar incluso a 300 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario