sábado, 12 de junio de 2010


El Hospital General Universitario de Valencia da un paso más en el compromiso medioambiental con la incorporación de vehículos ecológicos en su flota de coches de hospitalización domiciliaria.
Mª Ángeles Ramón Llin, concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Valencia, y Sergio Blasco, director gerente del Consorcio Hospital General, presidieron el acto de entrega.
respeto medioambiental dentro del sector del automóvil.

El equipo de la UHD del General ha realizado un test con el nuevo vehículo para asegurarse que no solo satisface las necesidades asistenciales en cuanto a prestaciones, sino también dispone de espacio suficiente en su maletero para el transporte de la medicación y el fungible necesario para el tratamiento de los pacientes a domicilio.


El impacto sobre el medio ambiente ha sido el factor decisivo a la hora de elegir este modelo para la flota UHD del Hospital General Universitario de Valencia, compuesta por un total de 13 unidades.
“Esta mejora tendrá una positiva repercusión medioambiental, ya que la actividad de la UHD requiere un elevado número de traslados. En 2009, desde la UHD se realizaron 18.075 visitas, con un total de 108.180 kilómetros recorridos. En la UHD se recorren, por tanto, 5,9 kilómetros por visita, lo que supone un promedio de 9.015 kilómetros al año”, señala Almudena Ruiz, jefa de la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

Los vehículos, que usaba hasta ahora el hospital para prestar atención domiciliaria —ya de por sí respetuosos con el medio ambiente— generan de media 135 gramos de CO2 por kilómetro. “Con la incorporación de los Smart, la idea es reducir aún más el impacto medioambiental, ya que se espera lograr un ahorro anual de 442 kilogramos de CO2 por vehículo”, añade José Vicente Bon, responsable de la Oficina Verde. “Dado que un árbol depura aproximadamente 20 kilómetros de CO2 al año, por cada coche estaríamos evitando una producción de CO2 equivalente al que depuran 22 árboles en un año.”

Para conmemorar este evento los alumnos del colegio de San Isidro, tras plantar dos árboles en los jardines del Hospital General, pudieron degustar una selección de productos ecológicos, que el hospital utiliza en los menús de los pacientes hospitalizados.

El Hospital General, como entidad comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, mantiene sus programas de reciclado y de segregación de residuos, es poseedor del certificado medioambiental ISO 14001 gracias a su actividad hospitalaria de segregación, control de emisiones, ruidos y gasto de energía de modo responsable. Además es el único centro hospitalario de la Comunidad Valenciana registrado en el EMAS ESCV-31.

SHDm, filial del grupo GASMEDI, es la empresa adjudicataria de la gestión de la UHD, que cuenta desde enero de 2007 con un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

Fuente: Mercedes-Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario