En el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible inaugurado ayer en Madrid se ha hecho público el acuerdo entre Mercedes-Benz y el líder en energías renovables ACCIONA para promover en la Comunidad de Madrid la movilidad libre de emisiones.
Mercedes aportará 42 Smart eléctricos, que serán ofertados en renting a un máximo de diez empresas de la capital, mientras que ACCIONA proporcionará la infraestructura necesaria para su recarga en 121 puntos con energías 100% renovables.
La firma de este acuerdo favorece a ambas empresas pues combina los intereses comunes: favorecer una mejor eficiencia del sistema eléctrico y una mayor penetración de las energías renovables. Y un único fin, la movilidad urbana libre de emisiones directas. El proyecto es piloto en la Comunidad de Madrid y tendrá una duración estimada de cuatro años para que las empresas utilicen el vehículo en el marco de su actividad cotidiana. Finalizará con un post-test con el fin de evaluar el desarrollo de un modelo de negocio eficiente. Y si es favorable se incrementar el parque de vehículos eléctricos destiandos al proyecto con la cesión de un máximo de 35 unidades del Clase A eléctrico y la ampliación de puntos de recarga.
El vehículo que se pondrá a disposición de las empresas madrileñas será el Smart Fortwo Electric Drive, un urbano biplaza que combina el motor convencional con un pequeño propulsor eléctrico de 30kW de potencia y 120Nm de par máximo. Con una carga completa es capaz de recorrer 135km, suficientes para los trayectos habituales en la ciudad sin preocupaciones.
Por Ruben Cerezo
Etiquetas: Smart ForTwo, Smart fortwo electric
Fuente: Autofacil.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario