La filial de BMW, Mini ha iniciado los estudios y las planificaciones como parte de un programa con el que pretenden potenciar sus ventas mediante la inclusión en su portafolio de modelos más asequibles. Dentro de esa gama de entrada con acabados inferiores a los habituales se encontraría el futuro rival del Smart Fortwo, que servirá de complemento al Megacity de la compañía madre.
El nuevo modelo utilizará tecnología convencional y una estructura de plataforma y componentes mecánicos modular que viene siendo habitual en la marca germana, la cual ayudará a mantener los costes de desarrollo bajos y facilitaría la adquisición de objetivos económicos. Hasta ahora Mini había comentado que un modelo inferior al Mini Cooper no sería rentable a largo plazo, pero con la ayuda de BMW la situación es distinta.
Es bien sabido que BMW introducirá un nuevo Serie 1 de bajo coste y tracción delantera, además de tener el proyecto Megacity entre manos, por lo que deberá investigar nuevas técnicas de producción e introducirá los motores de tres cilindros a su gama. Todos estos elementos serán los que facilitarán a Mini el desarrollo del pequeño city car con la confianza en que el proyecto será rentable.
Fuente:automocionblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario